¿Cuándo comenzarán las clases en el 2018? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:02hs
Olavarría

¿Cuándo comenzarán las clases en el 2018?

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la primera semana de diciembre para determinar el inicio del ciclo lectivo 2018.

Las reuniones dentro del Ministerio de Educación para definir este tema están programadas para la primera semana de diciembre y serán encabezadas el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro.
 
 
Allí se decidirá la fecha y se fijará el calendario escolar, para luego ratificarlo en el Consejo Federal. Aunque en principio ya existen un consenso para que las clases comiencen el primer lunes de marzo.
 
 
 Según pudo saberse de fuentes del Palacio Sarmiento, la fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases
 
 
Resta saber si cada provincia resolverá la discusión paritaria antes de esa fecha para el normal inicio, cabe recordar que este año en Provincia y otros distritos las clases comenzaron tarde por los paros.
 
 
Las únicas dos provincias que no ingresarían en ese acuerdo son San Luis y Santa Cruz. La primera porque siempre se manejó de manera independiente en relación al inicio y fin de los ciclos lectivos, mientras que en el distrito patagónico se debe a los problemas que tuvo este año en su calendario escolar por la gran cantidad de días sin clases.
 
 
El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa. 
 
 
Como cada año el inicio dependerá de la paritaria docente. Este año en Provincia hubo casi 20 días de paro hasta que se alcanzó un aumento que ronda el 22% con una cláusula gatillo por si la inflación de 2017 supera esa marca. Según el INDEC en los primeros 10 meses el costo de vida acumula 19,4% por lo que esa cláusula podría ejecutarse. 
 
 
Varios gremios docentes está reclamando al gobierno de Vidal que los convoque en diciembre para comenzar a negociar la paritaria.
 
 
Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.