Se declaró la emergencia vial para caminos rurales y calles | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:23hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría
15°

Se declaró la emergencia vial para caminos rurales y calles

Así lo confirmó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Julio Ferraro. El trámite se cumplimentó en paralelo al pedido de la Mesa Agropecuaria. “Tenemos un listado de prioridades, los estamos valorizando y en base a eso vamos a salir a trabajar” expresó el funcionario. 

El Municipio declaró mediante un decreto la emergencia vial en caminos rurales y calles urbanas.

 

Así lo confirmó a Infoeme, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Julio Ferraro: “Hubo un pedido formal de la Sociedad Rural y la Mesa Agropecuaria. Nosotros ya habíamos empezado el trámite y ayer – martes- ya salió” expresó.

 

En este sentido, el funcionario agregó: “Ya está declarada la emergencia y ahora resta terminar de hacer el plan de trabajo  para empezar a ejecutarlo la semana que viene” dijo.

 

“Es un decreto que declara la emergencia en los caminos rurales y en las calles urbanas” sostuvo.

 

La medida permitirá acelerar los trabajos “mediante contrataciones directas y así ejecutar con mayor rapidez” explicó Julio Ferrano.

 

Respecto a las prioridades indicó que ya fue elaborado “un listado que los estamos valorizando  y en base a eso vamos a salir a trabajar”.

 

Las tareas previstas incluirán “bacheo, reconformado y mantenimiento” señaló el arquitecto  

 

Por último, se refirió a las dificultades que generan las malas condiciones climáticas: “Estamos por encima de la media anual de lluvias y eso entorpece los trabajos que ya tenemos planificados. Es complejo” consideró. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.