Mesa Agropecuaria solicitó al Intendente declarar la emergencia vial | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:34hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría
13°

Mesa Agropecuaria solicitó al Intendente declarar la emergencia vial

Así fue comunicado tras una reunión que mantuvieron durante este martes ambas partes en la Municipalidad. Hay preocupación por el mal estado de  los caminos rurales.

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Julio Ferraro, recibieron a los integrantes de la Mesa Agropecuaria de Olavarria; respondiendo a un pedido de la misma ante la situación del estado de los caminos rurales del Partido.

 

Según informaron desde el sector, dicho encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Municipalidad, con la participación de Eduardo Dumois (Pte. SRO), Eduardo Alem (Vice. Pte. SRO) y José María Ortiz (SRO); Pedro Barcelona (Coop. Agraria), Francisco Cortez (Colegio de Veterinarios); Carlos Massino, Ricardo Silvestro y Gerardo Fernadez (Asoc. De Ingenieros Agrónomos de Olavarria); Sergio Comai (Funsaga) y Miguel Angel Cortez (Centro de Apicultores de Olavarría). 

 

A su vez, indicaron que el intendente Galli comenzó la reunión diciendo: “Sabía perfectamente el motivo por el cual estaban ahí”. Y haciéndose cargo de la actual situación dijo que “excusas no hay.”

 

Desde las entidades  se pidió  que “ante la gravedad del estado de los caminos y la actual situación hay que declarar la emergencia vial” y fue el mismo Intendente quién dijo que “esa era la opción, que se definiría en los próximos días ya que los fondos para realizar las obras están”.

 

“Hay escuelas que hace dos meses están sin dar clases, porque no pueden llegar los maestros ni los chicos, eso no puede pasar” manifestaron desde la Mesa.  “Además, a un mes de comenzar la cosecha, se va a ser imposible sacar la producción en estas condiciones” agregaron.  

 

Al mismo tiempo manifestaron “el desacuerdo del aumento de la Tasa en el contexto actual, dado que hace varios meses que casi no  se realizan trabajos de mantenimiento en la red vial.

 

Una vez más, se hizo hincapié en la transparencia presupuestaria (ingresos/gastos), reclamo generalizado por parte de los productores y en el retraso de Plan Hidráulico del Partido, trabajo que se realizará junto a la Facultad de Ingeniería”. 

 

Para finalizar, también indicaron que “el Intendente se comprometió personalmente a resolver la problemática, y pidió el acompañamiento por parte del sector”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.