Sin quórum en hacienda para tratar el Presupuesto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:32hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:32hs
Olavarría

Sin quórum en hacienda para tratar el Presupuesto

La reunión fue postergada para el próximo martes y contará con la presencia de la próxima secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni. La futura funcionaria concurrió al HCD pero solo participó de una reunión informal. Desde Cambiemos, el concejal Alejandro Gregorini indicó que a Bezzoni “se le están adelantando algunos temas que el resto de los bloques van pidiendo”. 

Por falta de quórum fue postergada este martes  la reunión de la Comisión de Hacienda del HCD que iba a analizar el proyecto de Presupuesto 2018 envidado por el Ejecutivo y las modificaciones  a la ordenanza Fiscal e Impositiva para la suba de tasas.

 

El encuentro fue reprogramado para el próximo martes y contará con la presencia de la próxima secretaria de Hacienda, Eugenia Bezzoni. La futura funcionaria concurrió este martes al HCD pero solo participó de una reunión informal.

 

“No hubo quórum y no pudimos hacer la reunión de la comisión de Hacienda. Vamos a realizarla el próximo martes- el lunes es feriado- a las 09:30. Va a venir la nueva secretaria de Hacienda y ya se le están adelantando algunos temas que el resto de los bloques van pidiendo. Así que va a venir preparada con los temas” indicó el presidente de la comisión e Hacienda, Alejandro Gregorini.

 

El edil de Cambiemos adelantó que el martes “se van a tratar tanto la fiscal e impositiva- modificación necesaria para la actualización de las tasas- y el Presupuesto”.  

 

Ante la falta de quórum expresó: “hubo una falta de acuerdo en los temas. Fue un problema de comunicación. El resto de los bloques querían plantear los temas que querían aclarar y no se llegó a tiempo con eso. Ella tomó nota de los temas que los demás bloques les interesa que ella explique, algunos temas del impuesto a la piedra, la tasa rural y presupuesto” dijo.

 

Gregorini estimó que “si el martes nos ponemos de acuerdo de pasarlo a Legislación. Los tiempos que quedan son cortos” aunque reconoció que su tratamiento “va a ser pasado con la nueva conformación por una cuestión de tiempos”.  

 

Para el concejal oficialista “hay voluntad de acompañar estos proyectos. No se puede desfinanciar la Municipio y hay buena voluntad de los bloques. Entiendo que si hay temas que hay que aclarar no haya dudas” finalizó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.