Ferro goleó a Embajadores y clasificó a los Play-Offs | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:50hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
°

Ferro goleó a Embajadores y clasificó a los Play-Offs

El “carbonero” se quedó con el encuentro 5-0 frente a Embajadores que jugó en el Domingo Colasurdo de local. De esta manera Ferro accedió a la segunda fase del Torneo Federal B. 

Ferro, jugando de visitante en su propio estadio goleó a Embajadores 5 a 0 con goles de Longhini en dos oportunidades, Vivas, Bianchi y Ciarniello.

El “carbonero” jugó un partido de gran nivel y supo lidiar con el nerviosísimo del local luego del rápido gol de Longhini, que conectó el centro enviado desde el córner de Gorgerino y puso a los suyos en ventaja cuando apenas iban 14 minutos de iniciado el juego. Pero antes de eso el goleador, ya había generado dos situaciones de riesgo que controló bien el arquero Vedelini.

Corrieron lo minutos y poco pasó sobre los arcos, algunas aproximaciones del CEO pero sin generar demasiado peligro sobre Baez.

Luego de algunos momentos de tensión donde se habló más de lo que se jugó concluyó el primer tiempo con el equipo de Liggerini en ventaja.

En el complemento fue otra la historia, Embajadores intentó igualar las acciones pero ante el primer error Ferro no perdonó.Habían pasado 12 minutos cuando Vivas desde poco más de la mitad de la cancha vio adelantado al arquero y se la picó para convertir el segundo gol y cambiar las acciones del encuentro.

A partir de allí todo fue del “carbonero”, llegaron las variantes para los dos combinados pero a Ferro le dieron frutos por demás rápido. En la primera pelota que tocó, Bianchi -después de un pase de Longhini-, gambeteó al arquero hinojense y marcó el tercero.

Pero el equipo de Liggerini logró con un alto grado de efectividad y en la siguiente pelota que tuvo cerca del área, Longhini volvió a ampliar el marcador  y comenzaba a decorar la clasificación.

El tiempo siguió corriendo y el “carbonero” siguió luciéndose; Ciarniello en varias oportunidades y Sosa en otra no pudieron convertir. Hasta que llegó el quinto cuando transcurrían 40 minutos de la segunda parte; Ciarniello aprovechó el error de la defensa y envió su remate al lado del palo.

Ferro ganó, goleó y se clasificó a los Play-Off, fue efectivo como ningún otro partido ante un Embajadores al que le salió poco pero que cumplió un dignísimo papel en su primera excursión en el Torneo Federal B.

 

Síntesis Embajadores – Ferro:

Estadio: De la Vega

Árbitro: Jerónimo Gallo

Embajadores (0): Vedelini, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz (Di Carlo), Amado (Arramón), Álvarez (Galotti), Bortolotti, Marín. DT- Fernando Di Carlo

Ferro (5): Baez, Benítez, Aguirre, Onraita, Sosa, Barbieri, Gargalione, Vivas, Gorgerino, Ciarniello, Longhini. DT- Gustavo Liggerini

Amonestados: Izaguirre, Amado, Bortolotti en Embajadores; Onraita, Gargalione, Vivas, Ciarniello

Expulsados: Veneciano en Embajadores

Goles: Longhini -2-, Vivas, Ciarniello, Bianchi

 

Fotos: Verito Fotografías

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.