"Dimos un gran paso para los vecinos de Sierras Bayas" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:18hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
24°

"Dimos un gran paso para los vecinos de Sierras Bayas"

Así lo manifestó el concejal Federico Aguilera y autor del proyecto para  la donación de los terrenos de ETA S.A al municipio. La aprobación en el HCD permitirá sortear un paso formal  para la construcción de más de 60 viviendas en la localidad de Sierras Bayas. 

En un recinto colmado por vecinos de la localidad serrana, este jueves se llevó adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante, en la que se trató entre otros temas la donación a la Municipalidad de Olavarría de una fracción de tierra del Predio de la empresa ETA S.A, ubicado en las inmediaciones de “Villa Arrieta” localidad de Sierras Bayas.

 

 

El primero en tomar la palabra fue el Concejal y autor del Proyecto, Federico Aguilera, quien  resaltó el camino y la lucha que fueron recorriendo con  los vecinos y que inició en agosto del año 2015 junto a más de 150 vecinos en un centro de jubilados de la localidad.

 

 

“Nunca bajamos los brazos, y a pesar de las dificultades siempre seguimos intentando, pasó más de un año y medio hasta que este proyecto por fin llegó al concejo”, indicó Aguilera, que además agregó: “agradezco a los vecinos por la constancia, por la confianza, por la fe; a los gerentes de la empresa por su predisposición; a todos los concejales por su apoyo y trabajo, agradezco también al Diputado César Valicenti por su acompañamiento. Estamos orgullosos porque concluye después de dos años este camino que no es más que el sueño de la vivienda propia” indicó. 

 

 

Por último, el edil manifestó: “Lo que ha sucedido hoy es un logro muy importante y hay que ponerlo en valor, es un gran paso, una gran conquista, estamos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso y haber contribuido a cumplir este sueño. Ahora esperamos contar con la predisposición del Ejecutivo y la nobleza para darle curso a este proyecto, sin mezquindades políticas”.

 

De esta manera, el terreno identificado catastralmente como Circunscripción VI, Parcela 214 V,  con una superficie de 40399 m2, quedará afectada a la construcción de viviendas únicas y  familiares para los vecinos de la localidad de Sierras Bayas.

 

A partir de esta donación, el Departamento Ejecutivo Municipal será quien realice todos los hechos y actos jurídicos y administrativos necesarios para dar cumplimiento integral para la concreción de un plan de urbanización de la fracción de terrenos en cuestión, sujeto a la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.