Cidegas: continúa el paro e intensificarían medidas de fuerza | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:25hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:25hs
Olavarría
16°

Cidegas: continúa el paro e intensificarían medidas de fuerza

Lo adelantó este viernes Claudio Molina, Secretario general de Smata Olavarría, en el marco del acampe y paro que lleva adelante Cidegas ante la falta de pago de los salarios y falta de coberturas en ART. A su vez destacó que “las familias y no tienen para comer”.

 

Durante la jornada de este viernes, Claudio Molina, secretario general de Smata, dialogó con los medios en el marco del acampe y paro que llevan adelante los trabajadores de la fábrica de tubos de gas, Cidegas, ante la falta de abono de salarios y ausencia de coberturas de ART.

 

En principio destacó el acompañamiento de Julio Valetutto a los trabajadores despedidos de Cefas y abundó: “Cuando fui al Ministerio del Trabajo, por otra cuestión administrativa, vi la presencia de Julio Valetutto acompañando la audiencia con los compañero que fueron despedidos de Cefas y sinceramente me gustó el gesto y me hubiese gustado que lo haya tenido conmigo”.

 

Más tarde y continuando con el tema, el dirigente aclaró: “Valetutto me llamó y me dijo que su accionar no fue un acto discriminatorio pero para mí así lo fue. Él es el único que nos está dando bolilla”.

 

Luego procedió a detallar la difícil situación por la que atraviesan los empleados de la fábrica de tubos de gas ubicada en el Parque Industrial y manifestó: “Los compañeros hace 60 días que no cobran. Estamos todos en la misma situación, somos todos trabajadores y se le debe dar la misma participación y apoyo. No estamos despedidos pero es prácticamente lo mismo”.

 

A su vez destacó la solidaridad de los olavarrienses para con los empleados, acercándose a las inmediaciones del acampe y donando diversos comestibles para las familias afectadas: “Somos el sostén de la familia y no tienen para comer y la gente abrió su corazón, fue muy solidaria donando alimentos”.

 

Posteriormente, el Secretario general de Smata, citó: “todavía no tomar la entrada del Parque Industrial pero pedimos que el sector industrial se sensibilice y sean solidarios con la cuestión que nos toca vivir a nosotros”.

 

Para finalizar, Molina detalló: “El domingo, iré a Buenos Aires y el lunes comienza la sesión de nuestro Congreso de Organización donde seremos atendidos por Ricardo Piñalleli. Hay dos decisiones a tomar  y seguramente sea a fin de noviembre. Planeamos una multitudinaria manifestación en la ciudad y la posterior toma del acceso al PIO”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.