¿Cuáles serían los valores de las Tasas en caso de aprobarse la suba? | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:39hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:39hs
Olavarría
17°

¿Cuáles serían los valores de las Tasas en caso de aprobarse la suba?

El nuevo Presupuesto enviado por el Ejecutivo ingresó con un pedido de modificación a la ordenanza Fiscal e Impositiva que deberá resolver la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. 

Junto con el Presupuesto 2018, el Ejecutivo municipal ingresó con un pedido de suba de tasas – solicitud de modificación a la ordenanza Fiscal e Impositiva-  que deberá resolver la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

 

En la Tasa de Servicios Generales Urbanos se mantiene el esquema de zonificación con los siguientes pedidos de actualización:

 

Para los vecinos de la Zona 1 pasarían a pagar 440 pesos mensuales (pagan actualmente 350 pesos). Incluye las calles céntricas que tienen el servicio de barrido los siete días a la semana (Vicente López- Rivadavia- Necochea hasta Coronel Suárez).

 

Zona 2 abonarían 390 pesos mensuales (pagan actualmente 300 pesos) : Abarca el sector comprendido entre Avenida Del Valle, Brown- Colón y Avenida Del Valle.

 

Zona 3 pasaría a costar 310 pesos (pagan actualmente 240 pesos mensuales: Avenida Del Valle- Avellaneda- Lavalle- Pringles (Excluida avenida Avellaneda)

 

Avenida Del Valle- Colón, Ituzaingó- Riobamba (Excluida avenida Ituzaingó)

Avenida Colón- Trabajadores- Brown y Pringles

 

Zona 4 a) 210 pesos (pagan actualmente 160 pesos). Abarca las calles no incluidas en la zona 1, 2 y 3 cuyas calles se encuentran pavimentadas.

 

Zona 4b) pagarián 155 pesos mensuales (pagan 120 pesos)  y alcanza a los contribuyentes con calles no pavimentadas.

 

Zona 5 155 pesos mensuales (pagan 120 pesos) : Localidades del Partido de Olavarría con calles pavimentadas.

 

Zona 6  115 pesos mensuales (pagan 90 pesos): Localidades del Partido de Olavarría con calles no pavimentadas.

 

En tanto, para los terrenos baldíos (Categoría 1) el costo sería de 640 pesos  (pagan 493 pesos).

 

Por otra parte, el proyecto propone aumentar a 7 pesos por hectárea la Tasa de Servicios Rurales – actualmente cuesta seis pesos-  

 

Respecto a la Tasa de Seguridad e Higiene el valor mínimo  propuesto es de 180 pesos mensual – valor actual de 120 pesos-

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.