Cambia sistema de control de licencias médicas a docentes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:31hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
11°

Cambia sistema de control de licencias médicas a docentes

Se establecerá un sistema autogestionado a través de un sistema telefónico 0800.

El gobierno bonaerense resolvió no renovar el contrato a la empresa de medicina laboral Dienst Consulting, encargada del contralor de las licencias médicas docentes, a la que suplantará por un sistema autogestionado a través de un sistema telefónico 0800.

 

Así lo confirmaron gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), quienes habían denunciado numerosas irregularidades de parte de la empresa que desde 2009 otorga las licencias y controla el ausentismo de los más de 300mil maestros con los que cuenta la provincia de Buenos Aires.

 

La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el marco de la paritaria docente de julio último, se había quejado del ausentismo de los maestros, ante lo cual los gremios remarcaban lo paradójico de esa queja, ya que el Estado provincial había contratado a una empresa especialmente para el control de licencias y ausentismos.

 

Finalmente, el gobierno bonaerense anunció a los gremios, durante una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral, convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que no renovará el contrato de Dienst Consulting, que vence a mes de diciembre próximo y que implicaba un costo anual de 150 millones de pesos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.