Semana de las Voces Originarias

Semana de las Voces Originarias

Comienzan las actividades por la semana de las Voces Originarias. Desde el martes y hasta el jueves, se desarrollarán varias propuestas. El miércoles tendrá lugar un evento artístico en el Centro Cultural "San José". 

La Comunidad Mapuche Urbana Pillán Manké, organiza en conjunto con el Municipio de Olavarría, la Biblioteca "Del Otro lado del Árbol", el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 "Adolfo Alsina", el Instituto de Educación Física Nº 147 y la Facultad de Ciencias Sociales, los festejos por los 10 años de “Voces Originarias”, en el marco de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural, que se llevarán a cabo este jueves 12.

 

El programa iniciará con una ceremonia ancestral por los 10 años de Voces Originarias en el Bioparque La Máxima. Mientas que este martes se dictarán talleres para estudiantes en el turno mañana de 8.30 a 11 y a la tarde de 13.30 a 16.

 

El día miércoles a las 8 se hará el izamiento de la Wiphala en la Plaza Central. Luego habrá un Taller de Juegos Interculturales de 9 a 11.30 para escuelas rurales, escuelas de Sierra Chica y la escuela secundaria orientada en Educación Física, en plazas y parques de la ciudad. Por la tarde se dictará en la plaza Libertad del barrio Luján, de 14 a 16.30, para la Escuela Nº 32 y la Escuela de Educación Estética Nº 3.

 

El mismo miércoles, desde las 19, tendrá lugar un Evento Artístico Cultural en el Centro Cultural "San José". En el mismo se presentarán Alba Thea y Agustín Bruno, Lakota Pehuén, el Grupos de Danza "Caporales", “Chamula” Grupo de Teatro y Juan Carlos Banegas. Se dictará también un taller  titulado "Territorio colonizado, los cuerpos racializados en imágenes del Siglo XX", a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Por otro lado, el día jueves se llevará a cabo un horneado de piezas en cerámicas a cargo de Mauricio D´Amico, en el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, Aguilar 1847, de 9 a 17. Se dictará también en este sitio un Taller de Serigrafía a cargo de la docente Giselle Gaitero.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias