Intendente denuncia incendio intencional en Desarrollo Social con pintadas en su contra | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
°

Intendente denuncia incendio intencional en Desarrollo Social con pintadas en su contra

El siniestro se desató en la madrugada de este domingo en la entidad pública. Durante este mediodía el Intendente Ezequiel Galli se acercó al lugar para verificar la desoladora escena. El mandatario dialogó con Infoeme y confirmó que el incendio fue intencional: “Hay escritos que aluden a mi persona y a un barrio de la ciudad”.

 

Este domingo se desató un incendio en las oficinas de Desarrollo Social de nuestra ciudad, ubicadas en calles Moreno y Hornos. El foco ígneo se originó en una oficina y las llamas se extendieron al resto del establecimiento provocando daños muy importantes.

 

Durante el mediodía el Intendente municipal, Ezequiel Galli, se acercó a las instalaciones y observó la desoladora escena. En ese marco dialogó con Infoeme y brindó mayores detalles del gravísimo hecho.

 

Lo que pasó fue absolutamente intencional, el panorama en dos oficinas es desolador, no quedó absolutamente nada. Entraron por un paredón de la calle Hornos, desarmaron una ventana e ingresaron”, manifestó el mandatario.

 

Más tarde el Intendente añadió: “Hay una silla con pisadas que deben haber utilizado para entrar y salir” al tiempo que remarcó: “Se llevaron -o están quemadas- unas computadoras bastantes grandes, una notebook personal y cuestiones personales básicas”.

 

Luego destacó que se trata de un hecho intencional: “Hay una imposibilidad de recuperar el espacio. Es terrible. No relacionaría el hecho con un robo, hay pintadas  en la pared que hacen alusión  mi persona así que la verdad es que hay una intencionalidad con una referencia a mi apellido y a un barrio de la ciudad”.

 

“Es triste saber que una oficina del Estado que cumple un rol tan importante quedó así por un hecho de vandalismo” manifestó Galli al tiempo que agregó: “La Fiscalía está investigando el tema de las cámaras de la zona, si es un grupo de personas en que llegaron o demás para seguir el rastro”.

 

Luego el Intendente aclaró que a pesar de lo sucedido la atención continuará y adelantó: “Esta tarde tendremos una reunión para saber dónde va a funcionar la oficina y pondremos a disposición un lugar del Municipio, ya me comuniqué con la ministra Carolina Stanley para comunicarle esta situación y que sepan que tendrán el lugar para continuar la atención". A su vez remarcó que habrá tres boxes para la atención de Anses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.