Inauguraron el Hogar de Talleres Protegidos: “Es el lugar que siempre soñamos” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
Olavarría
°

Inauguraron el Hogar de Talleres Protegidos: “Es el lugar que siempre soñamos”

Así lo expresó Rosita Muia, referente de la institución que se mostró muy emocionada junto al Intendente Ezequiel Galli y demás autoridades presentes. El edificio quedó inaugurado en Ituzaingó 250. 

Este viernes se inauguraron los dormis para Talleres Protegidos Olavarría, en un acto que comenzó a las 17:30 horas en Ituzaingó 250, predio en el que se encuentra el espacio. 

 

Vale repasar que la obra dio inicio con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria que se realizó en el año 2013 y se completó con recursos municipales.

 

De la inauguración participaron el Intendente Ezequiel Galli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, el Senador Héctor Vitale, la referente de la Institución Rosita Muia y también acompañó el ex Intendente José Eseverri, entre otros.  

 

En un acto muy emotivo, Rosita Muia se dirigió a los presentes: “Agradezco al Intendente Ezequiel Galli por esto, es un sueño que nació con los poquititos padres que construíamos las aulas de Corim. Si digo 50 años no me van a creer”. 

 

“Después del año 2000, nos dimos cuenta que era una necesidad del hogar y digo hogar en el pleno sentido de la palabra” añadió Muia.  

 

Un lugar en donde no sólo las instalaciones son confortables, sino que es el lugar que siempre soñamos.

 

 

“Este sueño pasó por tres gobiernos, en principio fue Don Helios que nos cedió terrenos pero al final no pudimos concretar, luego nos ayudó José Eseverri. Más tarde Ezequiel se acercó y prometió terminar la obra. No sé si se da que tres gobiernos prometan y cumplan como ha sucedido” agradeció. 

 

“Gracias al apoyo de todos, yo soy la cara visible pero es un trabajo en conjunto y nos hemos ganado el cariño de la gente, ninguna institución sale adelante sin el acompañamiento del pueblo” finalizó Rosita. 

 

Luego, el Intendente Ezequiel Galli expresó: “En cuestiones como estas, las banderas políticas dejan de existir. Solo hay que pensar en Rosita y en su empuje. Es un hogar donde los chicos van a transcurrir sus días. No debe haber en la provincia un lugar así. Estoy muy emocionado, es un día hermoso en donde podemos celebrar la obra porque obra que empieza, es obra que se termina”. 

 

Para culminar, Galli añadió: “La comisión de la Cena Solidaria y yo como Intendente te ofrecemos Rosita ser la madrina de la velada, va a ser un honor que nos acompañes”.

 

 

A partir de ahora, este edificio –que fue bendecido por el Padre Quatroccio- permitirá la residencia permanente de personas con discapacidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.