Vuelve el Festival “Guitarras del Mundo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:35hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:35hs
Olavarría
18°

Vuelve el Festival “Guitarras del Mundo”

La XXIII edición se llevará a cabo este viernes desde las 21:00 en la Sociedad Española. El evento fue declarado de Interés Legislativo Municipal. 

La XXlII edición del  “Festival Guitarras del Mundo” se realizará este viernes desde las 21 hs., en el Salón de la Sociedad Española.

 

El recital, organizado en Olavarría por el destacado músico Eduardo Timpanado, está dedicado a la memoria de Violeta Parra al cumplirse cien años de su nacimiento así comoal recientemente fallecido Roland Dyens.

 

En Olavarría, Guitarras del Mundo se realiza desde 2002 por iniciativa de Eduardo Timpanaro, año que fue convocado por Juan Falú para integrar el staff de guitarristas del festival y a constituirse como coordinador hasta el día de la fecha en nuestra Ciudad.

A través de este ciclo,  pasaron guitarristas de Israel, Bélgica, España, Turquía, Francia, Alemania, Canadá, Suiza, Rumania, junto a otros excelentes músicos de nuestro País, lo que le se transformó en un incentivo para los jóvenes valores de nuestra Ciudad, que se perfeccionan día a día con la posibilidad de ser seleccionados para compartir el escenario junto a los ilustres visitantes.

 

La XXlII edición del Festival fue declarada de Interés Legislativo Municipal a través de un Decreto de Presidencia, impulsado por Eduardo Rodríguez.

 

Este año el escenario será la Sociedad Española de Socorros Mutuos, (Rivadavia 3038) y cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, la Secretaría de Cultura de la UPCN y la AFO (Asociación Filarmónica de Olavarría).

 

Días pasados, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, se refirió al espectáculo"Guitarras del Mundo" afirmando que “es un evento incorporado al calendario cultural de la Ciudad que permite la posibilidad de disfrutar y compartir a instrumentistas de todo el mundo en un intercambio que tiene a Olavarría como sede desde hace varios años". Además, destacó el rol del músico Eduardo Timpanaro como referente y embajador cultural de Olavarría "no sólo como instrumentista sino también como compositor y de cuyas obras se interpretan en distintos escenarios del mundo".

 

Por último, Eduardo Timpanaro confirmó que en ésta edición, los artistas invitados son el guitarrista de Taiwan Shih-yu Liu, el –dúo formado por Marcela Sfriso y Walter Ujaldón de Capital Federal y Marcos Lorenzo, de nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.