“A nuestro auto le faltaba atención en pista al chasis” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:35hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:35hs
Olavarría
18°

“A nuestro auto le faltaba atención en pista al chasis”

Lo dijo Alejandro Weimann refiriéndose a su decisión de dejar de competir en el TC Mouras por lo que resta del año. El objetivo es trabajar para conseguir un auto competitivo para el 2018 y si bien no está confirmado podría sumarse a una estructura de las denominadas “top”.

Andrés Arouxet especial para Infoeme

El último paso del TC Mouras en Neuquén fue con abandono para el “Bebo” en su final y abandono para su invitado, el “Colo” Dianda, en la competencia de invitados. Esto, sumado a los magros resultados del año, obligó al piloto olavarriense a tomar la decisión de dejar la categoría por lo que resta del 2017 y desvincularse del equipo Laboritto Jrs.

 

“No fue fácil tomar la decisión, pero en lo deportivo no estábamos pasando un buen momento. Cuando comenzamos a trabajar juntos lo dejamos en claro y nada de lo que pase en lo deportivo iba a influir en la vida personal, en el verano seguiremos yendo de viajes juntos algún fin de semana, eso no tiene por qué cambiar, son etapas que se cierran y quién te dice que el día de mañana volvamos a trabajar juntos”, comenzó analizando el “Bebo” en dialogó con Puesta a Punto por FM 90.7.

 

“La compra del Torino era claramente con el objetivo de pasar en un futuro cercano al TC Pista, la idea era pelear el campeonato este año y tratar de pasar. Esa fue la idea del equipo, de mis sponsor y de todo el grupo, adquirimos el Torino con el objetivo de revertir el año y no se dio”.

 

“La verdad que no estábamos bien, lo hablamos con Fernando con el equipo, lo hicimos cara a cara y no estábamos bien con el chasista, con Fabián Fuentes, no dudo de su capacidad, nadie lo puede dudar, está peleando el campeonato de TC, de TC Pista con Benvenuti, pero creemos que en el fin de semana nuestro faltaba atención en el auto. Fabián no está exclusivo con nosotros en el TC Mouras sino que le brinda atención a varios autos y creo yo que el nivel de la categoría exigía un chasista exclusivo como lo tienen la mayoría de los equipos que están peleando el campeonato. Para mí, es ese segundo que nos separaba de la punta, que es poco, pero a la vez es mucho porque te impide ser protagonista”.

 

“Es difícil tomar la decisión correcta, nosotros tenemos una excelente relación con la familia Laboritto pero de ambas partes sabemos que no veníamos bien, por ahí cuesta más porque veníamos de un gran año, de pelear el campeonato; y por eso también decidimos parar por lo que resta del año y pensar en el 2018. Hay varias opciones, sabemos que cuando uno se baja del auto recibe muchos llamados, muchas propuestas, estamos dispuestos junto a todo mi grupo a analizar todo y vamos a tratar de tomar una decisión antes de Diciembre y a mediados de Noviembre tener una definición”.

 

“Es una categoría muy costosa como para errarle en un cambio, como para no ser protagonista. Yo gracias a Dios siempre digo que todos los sponsor son amigos o amigos que nos hicimos con el automovilismo, y saben como es el deporte, sabemos que apostaron mucho en mí pero los resultados no se dieron. El año pasado brindamos todos juntos, todos contentos por pelear el campeonato y este año no se dio. La idea era obtener el paso al TC Pista, hoy en día te sale lo mismo que correr en TC Mouras, no nos olvidemos que en el Mouras están las pruebas libres, la goma libre, muchas cosas libres que en el TC Pista no están y se compensan los costos. Lo que yo gasto en gomas Nico Pezzucchi se lo gasta en viáticos y se compensan los gastos, y en el TC Pista el apoyo es mayor, está junto al Turismo Carretera”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.