Capacitan en primeros auxilios a personal del Comando de Prevención Rural | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:52hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
15°

Capacitan en primeros auxilios a personal del Comando de Prevención Rural

La actividad es impulsada por la Coordinación zonal de Seguridad Rural a cargo del Comisario Mayor, Mario Busto. “Es imprescindible que el personal esté capacitado para darle una respuesta inmediata  a la gente del campo” sostuvo en declaraciones a Infoeme. 

La Coordinación zonal de Seguridad Rural, a cargo del Comisario Mayor Mario Busto, dio inicio este miércoles en Olavarría una serie de capacitaciones en primeros auxilios pre- hospitalarios para el personal policial.

 

La actividad se llevó a cabo en el CEMO y estuvo a cargo del instructor de emergencias médicas, paramédico Julio Figueroa y será replicada en los restantes diez distritos de la Coordinación.

 

Antes del inicio del curso,  el Comisario Mayor Mario Busto y el Jefe del Comando de Prevención Rural de Olavarría, Comisario Juan Aguirre, hablaron con Infoeme y dieron detalles de la iniciativa.

 

“Se han suscitado hechos en los que es imprescindible que el personal esté capacitado en  primeros auxilios básicos para darle una respuesta inmediata  a la gente del campo” expresó Mario Busto.

Queremos que tenga una noción básica de lo que tiene que hacer y esté capacitado

 

En ese sentido, el ex Jefe de la Policía Distrital de Olavarría indicó que la capacitación abarca situaciones  como “accidentes en el campo, de alguien con una quebradura o que se está desangrando o ante un parto en el campo y es necesario  saber que hacer de forma inmediata hasta acercarlo a una ambulancia o trasladarlo directamente a un centro asistencial” dijo.

 

“Hay métodos nuevos y otras técnicas que ya se recomiendan más como los torniquetes  sino hacer presión sobre la heridas” agregó.

 

Por su parte, Díaz Aguirre  consideró que en materia de capacitación al personal  “lo mínimo que debería saber todo personal policial es primeros auxilios como están capacitados los bomberos.  Es muy importante porque se puede salvar la vida de una persona” sostuvo.

 

Por último, Mario Busto adelantó la continuidad de los cursos de capacitación en otras áreas temáticas “como incendios en los campos o como actuar con un siniestro en la ruta con un camión con agroquímicos o líquidos inflamables”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.