En sólo una semana se realizaron más de 200 infracciones de tránsito | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:23hs
Olavarría

En sólo una semana se realizaron más de 200 infracciones de tránsito

Personal municipal de Control Urbano realizó controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad. Durante las tareas se retuvieron 31 vehículos y 25 licencias de conducir.

 

Los controles de tránsito fueron intensificados en el marco del Programa de Seguridad Vial. Los mismos se efectúan en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de generar mayor concientización sobre los conductores.

 

Según se indicó desde el área de Control Urbano,  en una semana -desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de octubre- se realizaron un total de 220 actas de infracción de tránsito y se retuvieron 31 vehículos (17 motos y 14 automóviles y camionetas) y 25 licencias de conducir.

 

Además se comprobaron 4 casos de alcoholemia positiva, que se registraron entre el sábado y domingo, con porcentajes por encima de los niveles permitidos según la legislación nacional.

 

Cabe destacar que, si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Este tipo de controles se realizan con personal municipal de Control Urbano, de manera sorpresiva, tanto en horario diurno como nocturno, con el propósito de lograr entre todos una movilidad más segura.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.