Piden la instalación de juegos accesibles | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:34hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:34hs
Olavarría
16°

Piden la instalación de juegos accesibles

El bloque de concejales “Radicales Convergentes” presentó un Proyecto de Ordenanza  para incorporarlos en los espacios verdes públicos.  

El bloque “Radicales Convergentes” que integran las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía presentó un proyecto de Ordenanza  para pedir al Ejecutivo municipal  que incorpore juegos accesibles en los espacios verdes públicos del partido de Olavarría.

 

“En nuestro Partido, hay muchos espacios verdes con juegos para niños, pero no todos, cuentan con juegos accesibles” expresaron las ediles al tiempo que justificaron la propuesta en la necesidad de “promover medidas de acción que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce  de los derechos de todos los niños”.

 

“Que los parques y plazas, cuenten con juegos accesibles, permitiría que las personas con discapacidad, puedan disfrutar de esos espacios verdes, de la misma manera que los demás; la accesibilidad está íntimamente relacionada con la autonomía de la persona con discapacidad” agregaron.

 

En esa línea, opinaron que “derechos de los niños,  juego y espacio público abierto, es una trilogía que debe ser atendida de forma inmediata” dijeron y puntualizaron: “el juego y la recreación tienen incidencia directa en los tres elementos del desarrollo, físico emocional y cognitivo”.

 

El proyecto solicita al Ejecutivo contar con juegos accesibles en todos los parques y para su cumplimiento  plantea “un plazo de 24 meses para su aplicación”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.