El medallero local se sigue engrosando en Mar del Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:28hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
13°

El medallero local se sigue engrosando en Mar del Plata

La delegación olavarriense que participa en Mar del Plata de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses sigue sumando preseas y por la tarde llegó la primera medalla de oro.

De la mano del tiro llegó la primera medalla de oro para la delegación local, sin embargo hubo varios deportistas que también lograron subirse al podio para completar un total de 8.

Fueron además de la dorada, cuatro de palta y tres de bronce que completan un total de 11 en el medallero de Olavarría.

Aaron Bahía -representante del Tiro Olímpico Olavarría- tras una excelente performance de martes, consolidó su posición y con 586 puntos en total dejó en segundo lugar a su par de La Plata, con 571 puntos.

Los nadadores de Ferro también tuvieron una gran actuación -tanto en Sub14 como en Sub16- y consiguieron 7 medallas: cuatro de plata y tres de bronce.

Los resultados totales fueron:

Sub14: Ángeles Escobar (2°), Delfina Ruppel (3°), Esteban Lisiecki (5°), Gian Franco Laplace (5°) y Agustina Gorosito (6°).

Sub16: Melany Viola (2°), Agustín Ruppel (2°), Abril Routaboul (2°), Ariela Macías (3°), Agustina Arouxet (3°), Irineo Macías (5°), Gino Verna (5°), Federico Pighini (6°), Ulises Espaldet (6°) y Alex Schmit (7°).

Las otras disciplinas continuaron su desarrollo, en su gran mayoría cerrando los partidos de zona. Por ejemplo el equipo de Softbol del Colegio Rosario que, tras caer ante San Antonio de Areco por 11 carreras a 10, clasificó a la semifinal que se jugará en la mañana de miércoles.

Lo mismo ocurrió con el plantel de Fútbol 7 Sub16, que le ganó 4 a 0 a Escobar y jugará la semifinal ante Junín. Distinto sucede con el equipo Sub14, que aunque le ganó a 2 a 0 a Avellaneda no clasificó a la instancia siguiente. Al plantel de Secundaria N°6 de Nacional no le alcanzó con la goleada por 5 a 2 ante General Arenales y quedó fuera de competencia.

Igual es la situación de los planteles de Rugby. El Sub16, invicto, mañana jugará semifinales en horario matutino tras ganar el último partido de la zona a Tres Arroyos por 21 a 10. El Sub14 cayó ante San Fernando y quedó eliminado.

Todos los Adultos Mayores continúan en competencia. Mari Castex (Sapo) pasó a la final que se jugará este miércoles. Rolando Aravena terminó en tablas el partido de Damas del día y le restan dos rondas más para definir su posición final. El equipo de Tejo Mixto le ganó a la pareja de General Pueyrredón por 15 a 2. Por 15 a 4 ganó la pareja femenina por la mañana a La Matanza y por 15 a 3 a la dupla de San Cayetano por la tarde y jugarán las semifinales en la mañana de miércoles. Marta Da Silva ganó a la jugadora de Bahía Blanca y Raúl Merlos ganó ante el representante de Salliqueló.

El único plantel –de cuatro- de Estudiantes que pasó a Semifinales en Hockey es el de Sub14 masculino. El resto finalizó su participación este martes.

Lucas Peralta, en Tenis de Mesa, pasó a instancia de semifinal ya que su rival no se presentó en el último partido de la zona y el jugador olavarriense había ganado los dos primeros juegos. Di Giácomo, por su parte, ganó el juego de hoy por 3 a 2 ante Nueve de Julio, aunque no llegó a clasificar para la ronda siguiente.

Mañana finalizará la participación de los representantes de Ajedrez con la sexta y última ronda. En la cuarta y quinta que se jugó hoy, Guadalupe Casasola perdió uno y en otro salió tablas; Joaquín Cazot ganó los dos partidos y Valentín Cisneros ganó uno y perdió otro.

En la jornada atlética Ricardo Kessler culminó en la quinta colocación en los 400 metros, Sofía Barcelona y Teo Cortondo participaron en Marcha Atlética. Belén Wagner quedó cuarta en la serie de 400 metros libre con un tiempo de 1.06.44 y este miércoles competirá en la final.

Cef44, con el equipo de Gimnasia Artística femenino Sub18, finalizó en la séptima colocación. Y en Patín, Camila Barberi finalizó decimotercera en la clasificación general y Florencia Bericiartúa culminó quinta.

Los dos equipos de Estudiantes, representantes de Voley, quedaron fuera de competencia. Pasó lo mismo con las dos duplas de Beach Voley, ya que perdieron ante La Matanza (Cef44) y Dolores (Pueblo Nuevo).

Los dos planteles de Ferro de Básquet 3×3 concluyeron su participación en el torneo quedando en decimotercera (Sub16) y sexta (Sub14) posición.

Goalball, representado por la Escuela 505, ganó el premio al Fair Play del torneo.

Finalmente, aún resta saber este miércoles las posiciones finales de los representantes locales de Cultura mientras que una parte de la delegación volverá a la ciudad, dando su arribo a la Plaza Central.

Los competidores que desde las 8:30 hs. emprenderán el regreso son: Voley, Hockey (Sub16 y Sub18), Canotaje, Fútbol 11, Tiro, Natación, Básquet 3×3, Gimnasia Artística, Personas con Discapacidad y Beach Voley.

Por otra parte, el regreso del resto de los representantes local está previsto a las 18:00 hs.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.