El Inmobiliario aumentará 56% y habrá rebajas en Ingresos Brutos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:42hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
19°

El Inmobiliario aumentará 56% y habrá rebajas en Ingresos Brutos

El Rural subirá 50%. La Patente se incrementará por la evolución del valor del mercado.

 

El Impuesto Inmobiliario Urbano aumentará en promedio un 56% el año que viene, según se establece en el proyecto de ley Impositiva que, junto con el Presupuesto 2018, ingresó anoche a la Legislatura.

 

La Provincia tomó la decisión de aplicar el revalúo inmobiliario que la administración de María Eugenia Vidal decidió postergar este año, pero para evitar que la adecuación de la valuación fiscal de los inmuebles a los valores del mercado disparen aumentos superiores, se decidió poner un tope a la actualización.

 

De todas formas, el gobierno bonaerense resolvió aumentar el Inmobiliario Urbano, como así también el Rural que pagan los dueños de campos. En este último caso, el ajuste será en promedio del 50%.

 

El promedio del incremento en el Inmobiliario Urbano, como se dijo, será del 56%. De acuerdo a lo informado oficialmente, la mitad de las viviendas de la Provincia deberá afrontar una suba máxima de 41 pesos por mes.

 

El incremento será variable, ya que para las viviendas de más baja valuación la suba será del 40% mientras que para las que tengan valores más altos el ajuste llegará al 75%. Para estos últimos casos, el aumento será de alrededor de 98 pesos por mes.

 

En el caso del Inmobiliario Rural que aumenta un 50%, implica para la mitad de los productores un incremento de hasta 61 pesos por mes.

 

En ese marco, la ley Impositiva establece que se eximirá a pequeños productores agropecuarios que tengan hasta 50 hectáreas y facturen hasta $3 millones anuales.

 

En forma adicional, los productores afectados por inundaciones que en 2017 hayan recibido exenciones o postergaciones de vencimientos impositivos en virtud de los beneficios previstos en la ley de emergencia agropecuaria, recibirán un tratamiento análogo en 2018, con exenciones del 50% en caso de emergencia y del 100% en caso de desastre agropecuario, en las mismas cuotas en que recibieron un tratamiento diferencial en 2017.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.