Sesionó el HCD con totalidad de proyectos aprobados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:15hs
Olavarría

Sesionó el HCD con totalidad de proyectos aprobados

Este jueves se realizó la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Salón Español. Se trataron diversos proyectos que fueron aprobados unánimemente. Tres expedientes recibieron tratamiento sobre tablas, así como el pase a las diferentes comisiones de otros diez.

 

Desde las 19 horas  de este jueves se desarrolló la 13° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en las instalaciones del Salón Español, ubicado en Rivadavia casi Dorrego.

 

La Comisión de Labor Parlamentaria del Honorable Concejo Deliberante definió los temas para el debate del cual participaron los concejales de todos los Bloques políticos.

 

En ese marco y con el acuerdo de todos los espacios se determinó el pase a Sesión de tres expedientes, que recibieron tratamiento sobre tablas, así como el pase a las diferentes comisiones de otros diez.

 

Este jueves, se trataron sobre tablas dos proyectos presentados por el Bloque Radicales Convergentes: uno solicitándole al Departamento Ejecutivo la realización de estudios viales para resolver los embotellamientos que se producen en Del Valle y Pringles y otro, pidiendo obras de cordón cuneta en las calles del Barrio Belén. Todos aprobados por unanimidad. 

 

El tercer proyecto a tratar fue el del Bloque 1País solicitando al Municipio que construya lomos de burro en la Avenida Rivadavia de la Localidad de Sierras Bayas. Dicho planteo resultó aprobado por la totalidad de bloques. 

 

Además, se votaron diez expedientes que ya cuentan con un despacho de comisión. Dos de ellos referentes a la instalación de Monumentos: al Trabajo –aprobado por unanimidad- y en homenaje al Cura Brochero;  fue aprobado por unanimidad, además del proyecto “Una falta por una rampa” –aprobado por unanimidad- y la convalidación del convenio de colaboración entre la Dirección Provincial de Minería y la Municipalidad de Olavarría, que también resultó aprobado por unanimidad.

 

Por otra parte, se aprobó de manera unánime un repudio a las pintadas que sufrieron dos murales con la imagen de Santiago Maldonado. El Proyecto, presentado sobre tablas por el Concejal Saúl Bajamón quien pidió que intervenga la Justicia recibió la adhesión de la totalidad de los Bloques opositores, así como del Bloque oficialista. Todos ellos pidieron la intervención de la Justicia y repudiaron fuertemente lo sucedido.

 

Sobre el final de la Sesión los Bloques Renovación Peronista y Unidad Ciudadana manifestaron su solidaridad ante la situación laborar que sufren los trabajadores de la empresa CIDEGAS.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.