Veganismo: ¿moda o estilo de vida? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:16hs
Olavarría
°

Veganismo: ¿moda o estilo de vida?

Cada vez es más habitual encontrarse a gente no consume ningún derivado animal en las comidas y hasta analiza los cosméticos o productos de limpieza. En la nota te acercamos más información de esta “filosofía de vida” que pisa fuerte y promueve el respeto por los animales.

 

En la nota de este domingo nos proponemos reflexionar sobre el veganismo, este modo de entender la vida y en qué consiste la dieta. Aunque pareciera ir mucho más allá de la mera alimentación, configurándose como una filosofía que se mueve por el respeto a los animales y la oposición a la explotación de los mismos.

 

Para algunos, se trata de una forma de entender la vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el veganismo no es únicamente un tipo de dieta vegana. Existen otras facetas de la vida humana en los que también se utiliza a los animales para el propio interés, sin tener en cuenta su sufrimiento, como en prueba de cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc.

 

Por su parte la dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. De esta forma, no sólo se evita la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni miel. Los veganos actúan así porque sostienen que los animales son sacrificados prematuramente o maltratados para utilizarlos como alimentos o aprovechar sus recursos.

 

La filosofía vegana descarta el uso de productos testados con animales. Muchas cremas, tratamientos faciales y cosméticos utilizan este método antes de comercializarse, por lo que los veganos evitan su uso.

 

Ni siquiera la vestimenta no se queda atrás: hay tejidos como la lana, el cuero o la seda que provienen directamente de los animales. En la misma línea de contraposición a la explotación animal, los veganos tienden a no utilizar prendas de estos tejidos.

 

En síntesis, si se configura en una filosofía de vida o una moda, lo decide cada uno. Lo destacable ante esto es el respeto por las decisiones ajenas y la buena convivencia en sociedad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.