Cidegas: sin avances, la negociación pasó a nuevo cuarto intermedio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:45hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:45hs
Olavarría
13°

Cidegas: sin avances, la negociación pasó a nuevo cuarto intermedio

Tras otra extensa reunión en el ministerio, la discusión quedó en un nuevo impasse y la próxima semana habrá una nueva audiencia.  Participaron del encuentro con el Delegado de Trabajo representantes gremiales y un integrante del directorio de la firma. 

Sin grandes novedades  se llevó a cabo este jueves una nueva la audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto iniciado hace más de quince días en la empresa Cidegas,  ante la falta de pagos de los salarios a unos 40 trabajadores, y  en medio de la incertidumbre que genera la situación económica de la empresa de capitales checos.

 

Pasadas las 11:00 ingresaron a la reunión con el titular de Trabajo local, Javier Orsi, representantes gremiales y un integrante del directorio de la firma.

 

Tras alrededor de una hora y media de reunión, no se produjeron  significativos avances y desde el gremio manifestaron su descontento ante “la ausencia del grupo inversor y del Gobierno municipal” confiaron.

 

Fuentes  sindicales además mostraron su malestar ante la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones  a la Delegación.

 

Durante la mañana, un grupo de unos quince empleados realizaron una nueva protesta con quema de cubiertas en la sede de la empresa ubicada en el PIO y mantendrán la presencia en el lugar como lo hacen desde que se inició el conflicto.

 

La discusión quedó en un nuevo impasse y una nueva audiencia se realizará en los próximos días .

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.