Estudiantes perdió en el debut en La Liga Argentina con 10 segundos de polémica | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:12hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:12hs
Olavarría

Estudiantes perdió en el debut en La Liga Argentina con 10 segundos de polémica

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero y con un interesante marco de público, Estudiantes no pudo frente a Deportivo Viedma en su primer partido en La Liga Argentina 2017/18.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

Comenzó la Liga Argentina para Estudiantes y fue derrota frente a Deportivo Viedma en el Maxigimnasio por 75 a 74 con un final polémico.

 

Fue un típico partido de inicio de temporada, ninguno de los dos conjuntos quería perder pero tampoco están tan finos a la hora de jugar y por eso se vio un partido chato, con más fricción que goles pero que en un choque de candidatos nada estuvo dicho hasta el final del encuentro.

 

El primer cuarto, Estudiantes comenzó bien pero con el correr de los minutos se volvió indeciso, erró en los pases y le costó convertir a pesar de intentar jugar lo más cerca del aro posible. Por otro lado, el equipo de Pisani se mantuvo cerca luego de un inicio poco eficaz.

 

En la continuidad, ninguno de los dos conjuntos pudo convertir y fue Deportivo Viedma quien supo aprovechar el buen pasaje de sus extranjeros para sacar una importante diferencia de cara al descanso largo.

 

Al regreso, el equipo de Castiñeira volvió renovado y con una idea de juego distinta, se reencontró con el tiro de tres puntos y convirtió 5 en 10 minutos para revertir la historia y poner el tablero a su favor en un periodo que ganó por 12 puntos y que lo vio convertir más puntos que en la primera mitad.

 

Estudiantes inició el cuarto final arriba por la mínima diferencia, pero allí ambos conjuntos intercambiaron goles y reinó la paridad hasta la chicharra del final. Restaba menos de 1 minutos cuando Lonzye puso el 70 a 69; una jugada después Centeno convertía un doble y también el bonus por la falta para pasar al frente por dos puntos.

 

Quedaba tiempo para más, Montes empardaba las acciones en 72 pero la respuesta de Knecht fue un tiro de tres puntos para poner las cosas 72 a 75 y todas las responsabilidades para el equipo local.

 

Último ataque, Estudiantes no encontró el tiro de tres puntos pero convirtió a través de Gamazo y con la mínima desventaja salió a cortar con falta, no se la sancionaron y llegó la gran polémica en la continuidad.

 

Carter llegó exigido al balón y todos reclamaron fuera, pareció escucharse el silbato y los diez protagonistas frenaron el juego. Arese se dio cuenta que nada pasaba y fue un búsqueda de la pelota que picaba por la cancha pero no la pudo controlar, picó afuera luego de intentar ser controlada por un jugador de la visita y al “bata” le quedaron 3 segundos para intentar la heroica.

 

La pelota llegó a Rodríguez que cruzó la mitad de la cancha y buscó el gol de la victoria, pero su disparo salió desviado y Deportivo Viedma festejó en el Maxigimnasio.

 

Pronta revancha tendrá Estudiantes que volverá a recibir al equipo de Pisani -que recibió un reconocimiento y el más grato aplauso- el próximo miércoles desde las 21:30 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Deportivo Viedma:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Estudiantes (74): Rodríguez (8), Schoppler (11), Montes (21), Arese (6), Lonzie (14) –FI-, Gamazo (10), Galardo (2), Lugli (2), Brocal (0). DT- Álvaro Castiñeira

Deportivo Viedma (75): Franco (0), Mariani (10), Fernández (5), Carter (14), Centeno (20) –FI-, Thygesen (8), Tabieres (5), Grun (5),  Knecht (8). DT- José Luis Pisani

Parciales: 14 – 14, 26 – 37, 56 – 55 y 74 – 75.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.