Así quedará conformado el Concejo Deliberante a partir de diciembre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:39hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:39hs
Olavarría
10°

Así quedará conformado el Concejo Deliberante a partir de diciembre

Con los resultados de este domingo, Cambiemos se aseguró el ingreso de cinco concejales, Unidad Ciudadana tres y el eseverrismo dos. Quiénes entran, quiénes renuevan y quiénes se van.

 

Un nuevo escenario se presenta para el Concejo Deliberante a partir de diciembre luego del contundente triunfo de Cambiemos de este domingo.

 

El oficialismo sumará cinco nuevas bancas, ocupadas por Bruno Cenizo, María José González, Alberto Martín Lastape, María Celeste Arouxet y Fermín Ferreira. Estos se suman a los cuatro concejales del espacio electos en 2015 (José Luis Arguiñena, Carolina Espinosa, Alejandro Gregorini y Juan Fal) alcanzando los nueve ediles.

 

Tres ediles son ingresarán por Unidad Ciudadana, que ocupó el segundo lugar en los comicios. Por este espacio renovaron Federico Aguilera y Germán Aramburu y a ellos se les suma la dirigente gremial Alicia Almada.

 

El actual presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, es otro de los que renovó su banca y continuará por cuatro años más. Estará acompañado por Victoria De Bellis, ya que CoPeBo consiguió dos lugares en estas elecciones.

 

De esta manera, el bloque eseverrista quedará conformado por cinco concejales ya que Einar Iguerategui, Margarita Arregui y Liliana Rizzonelli tienen dos años más de mandato.

 

Quienes también continúan en el Concejo Deliberante son Marcelo Latorre y Emilio Vitale (1País) y Gabriela Delía, que ingresó por Cambiemos pero hoy pertenece a Radicales Convergentes.

 

Para destacar también son los concejales que no continuarán ocupando una banca a partir de diciembre. El oficialista Ernesto Cladera (actual jefe de bloque), los eseverristas Julio Frías y Gerardo Ripoll, la presidente del PJ Adriana Capuano, Fernanda Araneo (hoy en Radicales Convergentes) y Saúl Bajamón.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.