Olavarrienses en el campeonato nacional de Aerostación  | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:35hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:35hs
Olavarría
15°

Olavarrienses en el campeonato nacional de Aerostación 

La Asociación Aerostática Argentina celebró el 16° Campeonato Nacional de Aerostación en la Provincia de Mendoza con la participación de los mejores Pilotos de todo el país. 

Participaron de la competencia 12(doce) Globos Aerostáticos y pese a los vientos intensos y poco habituales que se presentaron, se pudieron desarrollar varias Pruebas Competitivas durante el Campeonato, proveyendo un hermoso espectáculo para el público, y asegurando la diversión para todos los participantes.

 

Los Globos, son enormes aeronaves  que tienen el tamaño de un edificio de 7 pisos, de llamativos colores, que se mueven libremente en el Cielo y representan la forma más segura y antigua de volar.   Controlar su dirección, requiere mucha habilidad de sus Pilotos, y una interacción permanente  con la  Naturaleza.

 

Fue coronado Campeón Nacional 2017 el Piloto Nicolás Ruggiero (acompañado por los olavarrienses Luis Azparren, Matías Azparren de 10 años, Florencia Azparren de 16, Suburu Guillermo y su hijo Pedro Suburu de 16 años), seguido por Norberto Barozza y Adrián Barozza ocupando el tercer lugar.

 

Para el cierre del Evento, en agradecimiento al público presente, los Pilotos brindaron un hermoso Show Nocturno de luces, con los globos iluminados por dentro, un espectáculo que seguramente quedará grabado en la retina de los presentes para siempre.

 

La A.A.A. es una organización sin fines de lucro que busca fomentar este deporte en el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.