Operativo de control: veda a la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:33hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría
13°

Operativo de control: veda a la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará este domingo operativos especiales de control con motivo de las elecciones.

 

++

 

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y está a cargo de Martín Diago, realizará este domingo operativos especiales de control con motivo de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo.

 

El objetivo es hacer cumplir la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que establece el Código Electoral Nacional, desde las 20.00 del sábado hasta las 21.00 del domingo 22 de octubre, para garantizar el óptimo desarrollo de los comicios, explicaron desde esta institución a través de un comunicado.

 

La venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires está terminantemente prohibida según establece el artículo 71 de mencionado Código bajo el título “Prohibiciones”, precisamente en su inciso “C”, cuyo texto prohíbe “Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio”.

 

Las infracciones serán labradas en el momento y elevadas a la comisaría jurisdiccional, la que oficiará como instrucción preventiva para, posteriormente, darle intervención a la autoridad judicial competente.

 

Sin perjuicio de la especial circunstancia del domingo próximo, es importante destacar que el ReBA realiza tareas extendiéndose al área de interés y responsabilidad social, diseñando y llevando a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos, agregaron.

 

Por este motivo, el ReBA está realizando una destacada campaña acerca del consumo de alcohol, apoyada en la distribución de folletería didáctica para los menores y su núcleo familiar, en los distintos colegios de la provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.