“La única expresión que puede poner freno al ajuste es Unidad Ciudadana” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:12hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:12hs
Olavarría
22°

“La única expresión que puede poner freno al ajuste es Unidad Ciudadana”

Eso dijo el candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Federico Aguilera en una entrevista con Infoeme. A su vez destacó las líneas de acción realizadas desde su banca en el Concejo Deliberante, detalles de las visitas por la ciudad y dejó un mensaje para quienes aún no decidieron su voto.

 

Este jueves el candidato a concejal por Unidad Ciudadana habló mano a mano con Infoeme. Durante la charla, el actual concejal, contó cómo vive los días previos a las elecciones legislativas de este domingo, las expectativas que tienen desde el espacio, las necesidades que les plantean los vecinos, entre otros tópicos.

 

En principio en candidato a concejal planteó cómo está viviendo y analiza los días previo a las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo en nuestro país: “Estamos viviendo con mucha ansiedad y expectativa, sobre todo porque hemos encontrado muy buena respuesta y recepción por parte de la gente en cada uno de los barrios, en localidades, instituciones y comercios que hemos recorrido a lo largo de toda esta campaña. Sabemos y entendemos que nos hemos consolidado en Olavarría como segunda fuerza luego de las PASO y la única con posibilidades reales de ganarle a la expresión de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional”.

 

En esa línea y con referencia a los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 13 de agosto, afirmó que desde el espacio se sienten con “gran responsabilidad de cara al próximo domingo”.

 

Posteriormente llegó el turno de hacer un recorrido por su trayectoria como Concejal en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y los aportes que logró gestionar desde 2013, momento en el que asumió la banca: “A lo largo de todo este tiempo hemos presentados proyectos muy importantes que han ayudado muchísimo en diversas temáticas para los olavarienses”.

 

En ese marco Aguilera detalló algunas líneas de acción llevadas a cabo: “Un ejemplo concreto en la ordenanza que presentamos para la atención integral contra la violencia de la mujer, la cual establece un presupuesto inédito en toda la Provincia de Buenos Aires para enfrentar el flagelo, al igual que un programa integral con varios lineamientos, subsidios, capacitaciones y otras cuestiones que hacen que se pueda abordar la temática, gran aporte de nuestro espacio. Hemos logrado un hecho histórico para la localidad de Sierras Bayas, luego de muchísimo tiempo, conseguimos terrenos para más de 70 familias a partir de una gestión realizada con la empresa privada ETA S:A, estamos en los pasos previos a la aceptación de la donación en el HCD”, remarcó Aguilera.

 

Luego agregó: “Presentamos la ordenanza de Protección y Fomento de las Bibliotecas Populares del partido, proyectos que han puesto en debate el Fondo Educativo en Olavarría, gestiones particulares por medio de la demanda de los vecinos, pedidos desde asfalto, hasta cuneta y alumbrado público”.

 

Tiempo después, el edil abundó con respecto a las propuestas y logros alcanzados: “Resaltamos la coherencia y conducta que hemos mantenido, defendiendo sobre todo los intereses de la gran mayoría  de los olavarrienses: trabajadores, jubilados y sectores más vulnerables. Cada vez que se ha tratado  en el HCD propiciar un aumento de tasas nos hemos opuesto fervientemente” al igual que “en los intentos de aumento de obras sanitarias ya gua por parte de la Cooperativa, al aumento del Transporte Público de Olavarría y hemos propugnado por el Boleto Estudiantil gratuito y hemos sido protagonistas en esta lucha”.

 

En ese marco y siendo autocrítico sobre su labor como concejal –uno de los más jóvenes de la historia de Olavarría-, Aguilera enfatizó: Me ha tocado ser un concejal que trabajó puertas afuera y no quedó en las cuatro paredes de la oficina sino que he recorrido muchísimos barrios, charlado con los vecinos, cara a cara escuchando sus problemáticas y creo que eso nos ha dado una importa bastante importan y la gente lo ha reconocido en las elecciones”.

 

Federico, junto con el resto de la lista que conforma Unidad Ciudadana, ha recorrido diversos barrios del Partido de Olavarría y dialogaron en diferentes oportunidades con los vecinos. En esa línea se refirió a las necesidades inmediatas que plantean los olavarrienses: “Hay tres temáticas que están latentes en los recorridos: salud, vivienda ya acceso a servicios básicos. Todos conocemos el estado crítico del sistema de salud público de Olavarría y sobre todos los vecinos de las localidades serranas manifiestan estado de abandono, falta de médicos de guardia e insumos, lo mismo en los CAPS y el Hospital Municipal”.

 

Con respecto al “problema del acceso a la vivienda”, Aguilera manifestó: “Es una problemática recurrente, sobre todo para las familias que tienen bajos ingresos mensuales, por eso creemos que es necesario la creación del Instituto de la Vivienda Municipal o un Concejo de la Vivienda Municipal con la capacidad de generar planes de viviendas. De hecho hay un Banco de Tierras que no se utiliza para esto. Entendemos que en una ciudad con Olavarría, que cuenta con recurso minero y un ingreso tan grande como el impuesto a la piedra no podemos darnos el lujo de que haya tantos barrios que no cuenten con servicios tan básicos como la cloacas, el asfalto, el cordón cuneta”.

 

Durante las recorridas Aguilera estuvo acompañado por Guillermo Santellán, quien ocupa el 4° lugar en la lista desde fines de agosto, y junto a la candidata a Senadora Provincia, Adriana Capuano. Con respecto a la recepción de la ciudadanía, remarcó: “Muchísimos vecinos se sorprendían cuando íbamos a sus casas prácticamente de sorpresa y nos recibían de la mejor manera. Vieron con muy buenos ojos el gesto de unidad que hemos tenido luego de las Primarias, es lo que venimos fomentando durante lo que fue en transcurso de las PASO, una campaña muy respetuosa entre ambos espacios, lo que permitió confluir afirmó al tiempo que enfatizó: “De hecho el martes tuvimos una cena y convocamos a mas de 600 personas para celebrar el Día de la Lealtad Peronista y fue un día muy emocionante para todos”.

 

Por último Federico Aguilera les habló a los olavarrienses que aún no decidieron su voto: Lo que se pone en juego en estas elecciones son dos proyectos de país totalmente antagónicos, en los cuales nosotros entendemos que si hay un sector de la población que está siendo afectado por las actuales políticas de gobierno que se está tomando: me refiero al aumento de tarifa, de los precios de la canasta básica, apertura de importaciones, caída de consumo y paquete de medidas políticas, económicas y sociales que prepara el gobierno post elecciones, al igual que a la reforma laboral, aumento de la edad jubilatoria. La única expresión que puede poner un freno al ajuste es Unidad Ciudadana.  Creemos que es fundamental que haya la mayor cantidad de legisladores que puedan defender a los sectores que más necesiten, los olavarrienses y argentinos deben elegir Unidad Ciudadana para defender sus propios intereses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.