La Unicen está en el puesto 136° entre las universidades de América Latina | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:23hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:23hs
Olavarría
19°

La Unicen está en el puesto 136° entre las universidades de América Latina

El ranking lo elabora QS World University, de manera anual. Lo lidera la Universidad Católica de Chile y son 39 las instituciones educativas argentinas que se incluyen.

Un estudio realizado por QS World University Ranking, el cual se lleva a cabo de manera anual y publicado en su sitio web QS World University Rankings, incluyó a la Universidad de Buenos Aires entre las diez mejores universidades de América Latina.

La Unicen escaló del puesto 139 en 2016 al número 136 del ranking de este año, lo que evidencia una mejora significativa en relación a los índices que se consideran relevantes para la escala: productividad e impacto de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto online e internacionalización.

Mientras tanto la Universidad de Buenos aires se ubica dentro de las 10 instituciones más prestigiosas de Latinoamérica, debajo de la UBA aparece la Universidad Torcuato Di Tella, que escaló del puesto 42 al 21, mientras que la Universidad Austral se mantuvo en el puesto 24, siendo la tercera institución argentina en ser nombrada.

Entre las características destacadas por QS se encuentra el ‘ratio profesor-estudiante’, el cual determina la cantidad de alumnos por profesor, y se destaca como una ventaja comparativa en relación a universidades más grandes, que finalmente se evidencia en la calidad de la formación académica que brinda. Excelencia académica, investigación, transferencia tecnológica y servicios dispuestos para contribuir a la educación integral de los estudiantes, sin relegar el compromiso permanente con el desarrollo local, son señalados como los principales objetivos de esta institución.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.