Comienza La Liga Argentina que se presentó y con sorpresas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría

Comienza La Liga Argentina que se presentó y con sorpresas

La segunda categoría del básquet nacional tuvo su presentación oficial en la noche de martes en el Cabildo de la ciudad de Córdoba que como novedad otorgará una plaza a la Liga Sudamericana y que dará comienzo en la noche del venidero jueves con el cruce entre Tiro Federal y San Isidro.

La temporada 2017/18 de La Liga Argentina tuvo su presentación oficial en Córdoba donde dijeron presente las autoridades de la Asociación de Clubes y representantes municipales de la Ciudad de Córdoba, además de jugadores entrenadores y dirigentes de los equipos participantes.

Dentro de la presentación se dio a conocer que la competencia que reemplazará al TNA contará con la presencia de 28 equipos, mantendrá la modalidad de un ascenso y un descenso pero el principal anuncio con respecto a la temporada venidera, es que otorgará una plaza para la Liga Sudamericana.

También se explayaron en el modo de obtención de ese cupo que saldrá de un Súper 4 al cabo de la Primera Fase con los mejores de cada Conferencia –Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur-, quien sea campeón del cuadrangular se enfrentará al club ascendido para disputar la Súper Copa de La Liga, el vencedor clasificará a la competencia internacional.

La Liga Argentina tendrá su debut el próximo jueves con el cruce entre Tiro Federal y San Isidro, mientras que el representante local, Estudiantes, tendrá su primer partido el próximo lunes 23 recibiendo a Deportivo Viedma.

 

Fuente: Basquetplus

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.