Ferro recibe al Torneo Federal | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:39hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:39hs
Olavarría
20°

Ferro recibe al Torneo Federal

Se dio a conocer en la tarde del miércoles que el Club Ferro fue uno de los ganadores de la licitación para recibir al Torneo Federal de Básquet.

La actividad femenina de Ferro sigue escribiendo su historia dentro del básquet nacional, en esta nueva oportunidad recibirá a uno de los cuadrangulares de la Zona 3 del Torneo Federal que comenzará el próximo 27 de octubre.

Nueve provincias estarán representadas en el Torneo Federal y la entidad olavarriense logró ganar una de las licitaciones para recibir a sus rivales de Zona en el De la Vega.

En el transcurso del miércoles se dio a conocer que Ferro logró quedarse con una de las licitaciones motivo por el cual recibirá a sus oponentes de zona para el debut el próximo 27 del corriente. En el transcurso de estos nueve días que quedan para el debut en una nueva participación en el Federal se dará a conocer el fixture de los partidos que se disputarán en Olavarría. 

Las “carboneras” ocuparán la Zona C junto con El Nacional de Bahía Blanca, Andes Talleres de Mendoza y Calle Angosta Mercedes Deportes de la provincia de San Luis. Y los restantes 12 equipos se dividirán en otras dos zonas de cinco equipos y jugarán dos veces –distintos fines de semana todas contra todas-.

 

A continuación el calendario completo de disputa para el Torneo Federal 2017:

 

Fase Regular:

Zona 1: Ben Hur (Rosario), Ben Hur (Rafaela), Atalaya (Rosario), Independiente (Ataliva) y Talleres (Paraná).

Zona 2: Independiente (Salta), Lomas Básquet (Tucumán), Tucumán BB, Club Atlético Montmartre (Catamarca) y Bolivar (Carlos Paz).

Zona 3: Andes Talleres (Mendoza), Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis), Ferrocarril Sud (Olavarría) y El Nacional (Bahía Blanca).

Se disputará 27, 28 y 29 de octubre; y luego 10, 11 y 12 de noviembre.

Semifinales:

Zona A: 1° zona “1”, 1° zona “3”, 2° zona “2” y 3° zona “1”.

Zona B: 1° zona “2”, 2° zona “1”, 2° zona “3”, 3° zona “2”.

Se disputarán 24, 25 y 26 de noviembre.

Cuadrangular Final:

1° zona “A”, 1° zona “B”, más los dos clasificados de FeBAMBA.

Se disputará 1, 2 y 3 de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.