Condenan a 14 años de prisión a joven que intentó matar a su ex pareja | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:03hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:03hs
Olavarría

Condenan a 14 años de prisión a joven que intentó matar a su ex pareja

La sentencia se conoció este miércoles en los Tribunales de Azul. En primera instancia de juicio por jurados, el tribunal popular había declarado “culpable” al acusado y restaba conocerse el monto de la pena. La mujer sufrió tres disparos que le ocasionaron lesiones graves pero afortunadamente pudo reponerse y declarar en el juicio.  El condenado también estaba acusado de dispararle al novio actual de la mujer aunque sin provocarle lesiones. Tampoco contaba con permiso para la portación de un arma de fuego.

Un olavarriense fue condenado este miércoles a la pena de 14 años de prisión por  “Homicidio doblemente calificado, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y Abuso de armas”.

 

Se trata de Sergio Gabriel Prevostini de 26 años quien fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de azul- representado de manera unipersonal por el juez Carlos Pagliere (h) tras el juicio por jurado realizado días atrás que había declarado “culpable” al acusado y la audiencia de cesura en donde las partes solicitaron el monto de pena (la fiscalía pidió 15 años de cárcel y la defensa 10 años).

 

Prevostini fue encontrado culpable del ataque a su ex pareja ocurrido a mediados de abril de 2015 en avenida Sarmiento e Ituzaingó. La víctima recibió tres disparos que le ocasionaron lesiones graves pero afortunadamente pudo reponerse y declarar en el juicio.

 

El condenado también estaba acusado de dispararle al novio de la mujer aunque sin provocarle lesiones y no contaba con permiso para la portación de un arma de fuego. El acusado había sufrido lesiones en una de sus piernas al ser arrollado por la pareja de la víctima durante una persecución posterior con un automóvil.

 

El acusado fue condenado por “Homicidio doblemente calificado por la convivencia previa y el uso de un arma de fuego en grado de tentativa, Portación ilegal de arma de fuego de uso civil y Abuso de armas, todo en concurso real de acciones”.

 

Como atenuantes el juez consideró la falta de antecedentes del acusado y el “buen concepto vecinal” del condenado. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.