Estudiantes se quedó con el clásico y sueña con el 1 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:32hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:32hs
Olavarría
12°

Estudiantes se quedó con el clásico y sueña con el 1

Por la novena fecha del Torneo Clausura Estudiantes derrotó a Racing en el Parque Guerrero y continúa en la búsqueda del primer puesto que la garantice la final. Además quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán la Reclasificación.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

En la noche de martes y en el Parque Guerrero, se disputó el clásico entre “bataraces” y “chairas” que quedó en manos de los locales por 2 a 1.

 

Estudiantes se puso rápidamente en ventaja debido al oportunismo de Schwindt que sobre la línea conectó el centro de Tavare. Un tanto contra cero a 3 minutos de iniciado el encuentro hacía creer una rápida reacción del conjunto visitante; sin embargo fue todo lo contrario, Estudiantes se encontró creando situaciones para  aumentar.

 

Primero Bahl, después Schwindt y también Tavare probaron de cabeza pero fueron poco certeros. Poco más de 20 minutos iban cuando el “bata” logró el segundo tanto, Schwindt se hizo del balón corrió algunos metros y ante la salida de Arista envió al balón al fondo de la red.

 

Estudiantes siguió dominando las acciones, Racing no tuvo reacción y el tiempo corría para favor de los locales. Recién a los 40 minutos Racing tuvo su primer remate al arco en los pies de Ponce que desde afuera del área inquieto a Masson a pesar de que la pelota fuera por sobre el travesaño para que poco después terminar con las acciones.

 

En nada se pareció el complemento, a Estudiantes le costó llegar y Racing con muchísimo esfuerzo intentaba hacerse del balón a pesar de en pocas oportunidades lograrlo.

 

Sin situaciones de peligro, el tiempo corrió, el juego se volvió brusco y en la fricción Racing se hizo de la pelota y logró el descuento. Rodas remató violentamente sobre el arquero que dio rebote al medio del área y Delgado llegó antes que toda la defensa local para romper el cero y darle suspenso al juego.

 

Suspenso que no llegó porque no volvió a patear al arco y a pesar de que Estudiantes tampoco generó situaciones se quedó con la victoria para seguir en búsqueda del primer puesto y asegurarse la final del Torneo Clausura.

 

Por otro lado, al caer el “chaira” quedaron definidos los cuatro equipos que afrontarán la Reclasificación: Racing, Luján, Hinojo y Sierras Bayas intentarán lograr su pase a los Play-Off.

 

En Reserva también fue victoria de Estudiantes pero 3 a 2.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

 

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Jerónimo Gallo

Estudiantes (2): Masson, J., Basterrica, L., Modarelli, F., Ruschetti, C., Gomba, R. (Baliño, A.), Bahl, Trepichio, G., Mujica, P., Schwindt, J. (Las Heras, I.), Tavare, C. (Pelaytay, G.) DT- Dardo Seibel

Racing (1): Arista, N., Baldo, I., Nasello, D., García Campodónico, N., Rodríguez, N. (Vistalli, R.), Colo Navarro, L., Scacheri, M., Delgado, A., Rodas, A., Spitale, T. (Duarte, F.), Ponce, J. DT- Marcelo Molina

Amonestados: Bahl, Modarelli en Estudiantes; Delgado, Ponce y Baldo en Racing

Expulsados: No hubo

Goles: Schwindt -2- en Estudiantes; Delgado en Racing

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.