Cazadores furtivos atrapados en campos de Olavarría | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:45hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
19°

Cazadores furtivos atrapados en campos de Olavarría

Los hechos sucedieron durante el fin de semana. Personal policial decomisó liebres y ñandúes muertos.

 

 

Personal del CPR Olavarría realizó en las últimas horas operativos por caza furtiva, donde se decomisaron liebres y ñandúes muertos.

 

El primero de los procedimientos tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado en la prolongación de Avenida Del Valle y bajada del kilómetro 311. Allí se constató la presencia de un grupo de personas (un mayor de edad y tres menores), quienes se encontraban cazando con perros galgos y tenían seis liebres en su poder.

 

Se labraron actuaciones por infracciones a los artículos 68, 273 inciso K y 274 de la Ley 10081. Las liebres fueron decomisadas y entregadas al Bioparque La Máxima.

 

Por otro lado, en el marco de una recorrida, personal policial del CPR interceptó en Ruta 60 y el camino denominado “Bajada de castillo” un automóvil Peugeot 504 con dos ocupantes. Los mismos fueron identificados como Carlos Alberto Campos y Juan Ramón Sallago.

 

Se constató que dentro del vehículo llevaban 1 ñandú muerto, 8 cuartos y cueros de ñandúes y dos nutrias. Asimismo, el conductor del auto carecía de seguro obligatorio para circular, licencia de conducir ni VTV.

 

Las presas fueron decomisadas y entregadas a La Máxima. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 287 de la Ley 10081. Por separado se labró acta al propietario del automóvil, con intervención del Juzgado de Faltas local.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.