Cayó el consumo eléctrico residencial | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:31hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:31hs
Olavarría
22°

Cayó el consumo eléctrico residencial

Pese a la caída en la demanda total, los consumos industriales y comerciales aumentaron levemente, añadió el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El consumo de electricidad de Argentina cayó un 0,2% interanual en septiembre, debido al descenso en la demanda residencial, aunque tuvo una leve suba en comercios e industrias, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

 

La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.337 gigavatios/hora en el noveno mes del año, lo que determinó una merma intermensual de 6,7%.

 

Fundelec señaló que la generación local de energía en septiembre tuvo una caída de un 0,3% en su medición interanual, mientras que “prácticamente no hubo importación, de 9 GWh para septiembre de 2016 a 0,04 GWh para septiembre del corriente año”.

 

La principal fuente de energía durante el mes pasado fue la térmica con un aporte de un 62,53%, seguida por la hidroeléctrica con un 29,48%.

 

El aporte nuclear ascendió a un 5,71%, las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) produjeron un 2,88% del total, mientras que la importación representó apenas el 0,001%, según el informe.

 

Fuente: Fundelec.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.