Condenan a 24 años de prisión a olavarriense por abusos y venta de droga | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:59hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:59hs
Olavarría
22°

Condenan a 24 años de prisión a olavarriense por abusos y venta de droga

La sentencia se conoció este martes en el Tribunal Criminal oral 2 de Azul.  Fue encontrado penalmente responsable de dos casos de  “abuso sexual  gravemente ultrajante agravado por el acceso carnal y uso de arma de fuego”. Además se le unificó la pena con parte de la condena establecida por la Justicia Federal por tenencia de droga para la comercialización y transporte. 

El Tribunal Criminal oral 2 de Azul condenó este martes a un olavarriense  a la pena de 16 años prisión por encontrarlo penalmente responsable de dos casos de  “abuso sexual  gravemente ultrajante agravado por el acceso carnal y uso de arma de fuego” y le unificó una única condena de 24 años de cárcel tras  una sentencia de prisión establecida por la Justicia Federal por tenencia de droga para la comercialización y transporte.

 

Se trata de Hugo Daniel Irigoyemborde quien tomó notoriedad pública en 2015 cuando fue atrapado en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes) cuando transportaba en un automóvil más de 130 kilos de marihuana junto a otro hombre oriundo de nuestra Ciudad.

 

Un tiempo antes, en un departamento de barrio Jardín, le habían encontrado 90 kilos de marihuana durante un allanamiento ordenado por la Justicia, precisamente en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual.

 

Cabe recordar que la fiscalía representada por la Dra Susana Alonso había solicitado una pena de 18 años de prisión por los casos de abuso y tenencia de arma y la unificación con la condena dictada por la Justicia Federal – 11 años-  pidiendo un total de más de 28 años de cárcel.

 

 

Es la condena unificada que solicitó la fiscal Susana Alonso durante los alegatos del juicio que se lleva a cabo en el TOC 2 de Azul. El imputado llegó a juicio por dos causas de abusos agravados contra sus ex parejas. Además fue condenado por la Justicia Federal a una pena de 11 años de cárcel por tenencia con fines de comercialización de más de cien kilos de marihuana en Corrientes. El mismo sujeto había sido encontrado con más de 90 kilos de droga en un departamento de barrio Jardín.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.