Siete casos de alcoholemia positiva detectados durante el fin de semana | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:33hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:33hs
Olavarría
22°

Siete casos de alcoholemia positiva detectados durante el fin de semana

Fue en el marco de los controles realizados por Control Urbano. Además se retuvieron 34 vehículos en total (19 motos y 15 automóviles y camionetas) y 26 licencias de conducir.

 

Del 10 al 16 de octubre, personal de Control Urbano realizó alrededor de 150 actas por distintos tipos de infracciones de tránsito. Además se retuvieron 34 vehículos en total (19 motos y 15 automóviles y camionetas) y 26 licencias de conducir.

 

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectaron 7 casos positivos, la mayoría se registraron el sábado a la madrugada, resultando uno de los más altos de 2,05 g/l.

 

Si bien el límite es de 0,5 g/l en el caso automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

 

Desde el Municipio se puntualiza en la importancia de alcohol cero a la hora de manejar cualquier tipo vehículo y en la necesidad de implementar la designación de un conductor responsable.

 

El Programa de Seguridad Vial plantea una visión sobre la seguridad vial, en la que todos somos responsables y podemos contribuir a hacer un tránsito más seguro, disminuyendo así los índices de siniestralidad.

 

Dicho programa contempla a los ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas y pasajeros), el desarrollo de infraestructura vial, datos y estadísticas, controles de tránsito y sobre todo mayor concientización en la comunidad.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.