Conforman delegación local y regional de SALCo | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:07hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:07hs
Olavarría
22°

Conforman delegación local y regional de SALCo

Locutores y Comunicadores reorganizan su delegación y su representación regional.

 

En Olavarría quedó conformada este lunes la seccional local del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo), que agrupa además a San Cayetano y Claromecó. También se conformó la Regional Bonaerense Sur, que reúne a las delegaciones de Olavarría, La Plata, Mar del Plata, Tandil y subdelegaciones que las integran.

 

Al tiempo, se dictó una capacitación en Práctica Integral de Radio. Todo enmarcado en el Plenario "María Manetti", locutora, escritora y última delegada de SAL, que falleció en funciones.

 

La Regional será conducida por Olavarría los próximos seis meses, hasta que el mando rote a alguna de las otras delegaciones.

 

Los locutores y comunicadores reunidos en la sede de Gráficos del Centro, debatieron sobre el presente y el futuro de la profesión.

 

Una de las primeras tareas de la seccional, será de la de buscar los trabajadores que no están registrados y realizan tareas que están en los convenios que regulan el trabajo de los representados.

 

Por otro lado, también se trabaja en la capacitación y profesionalización de quienes realicen tareas de locución, en vistas de prestigiar la actividad.

 

Finalmente, el trabajo de manera regional busca fortalecer la labor sindical y representativa de los afiliados. Asimismo la regionalización ayuda a establecer, por ejemplo, cuadros de tarifas para la actividad de los independientes que estén más acordes con los valores de la zona.

 

También se adelantó la posibilidad de realizar una campaña de afiliación de locutores y comunicadores en el corto plazo.

 

En la seccional Olavarría el delegado normalizador es Cristian Di Pino (Olavarría) y como subdelegados se nombró a Martín Rodríguez (Olavarría), Jorge Dip (San Cayetano) y Diego Cascini (Claromecó).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.