“Finde largo”: turistas gastaron $2.102 millones y las ventas crecieron 2,3% | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:57hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:57hs
Olavarría
19°

“Finde largo”: turistas gastaron $2.102 millones y las ventas crecieron 2,3%

Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, con un gasto total de $ 2.102 millones por parte de los turistas que recorrieron el país, informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido este lunes.

La CAME indicó que, desde el pasado viernes, 975.000 personas viajaron por el país y, aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado. 

 

"El turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales", dijo el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, en un comunicado.

 

La estadía media se ubicó en 2,8 días, levemente por debajo del año pasado, y el gasto promedio diario por persona fue de $ 770, equivalente a 28,3% más que el mismo fin de semana de 2016.

 

En tanto, el desembolso total vinculado al turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,3% superior al mismo fin de semana de 2017 que, si se quita el efecto inflación, deja un aumento de 2,3% en las ventas de bienes y servicios. 

 

"El movimiento turístico está reactivándose bastante bien en la mayor parte del país y eso se debe a que las familias van recuperando su poder adquisitivo pero, sobre todo, a la dedicación que le ponen las ciudades en planificar su sello turístico: es una tarea que se inició hace años y se van viendo los resultados del trabajo continuo", manifestó Tarrío.

 

En lo que va de 2017, hubo 6 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, 1° de Mayo, 17 de Agosto y 12 de Octubre) en los que viajaron 7.843.685 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $ 17.421 millones en las economías regionales del país.

 

 

Fuente: ámbito financiero. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.