Grandes espectáculos y "final de bandera" en el Amco | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
18°

Grandes espectáculos y "final de bandera" en el Amco

Las Promocionales disputaron doble fecha en el “Hermanos Emiliozzi” y por la séptima final del año ganaron Emiliano Juez y Fernando Curra. Este último repitió por la octava fecha, mientras que Francisco Traina lo hizo en la final de la Monomarca. Por el Turismo Sport del Sudeste, festejó la dupla integrada por Nano Matta y Alejandro Weimann.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron en el Amco una fecha doble para recuperar el inicio tardío de la temporada. El lunes atípico ofreció grandes espectáculos ante un marco discreto de público, considerando las diferentes alternativas que presentaba el feriado en la ciudad.

 

La Monomarca 1100 fue la primera categoría en disputar su final, en la primera de ellas ganó Emiliano Juez, que pudo realizar una gran carrera, aprovechando las roturas de motor de dos grandes candidatos como Santiago Tambucci y Francisco Traina, festejó una nueva victoria y sumó puntos importantes para treparse a lo más alto del torneo.

 

En esta primera carrera, Nicolás Rojas fue segundo, seguido de Oscar Fornes que completó el podio. Facundo Álvarez, Alejandro Guarda, Gonzalo Etchecolatz, Alejandro Marcilla, Martín Zaldúa, Nicolás Torres y Pablo Cazot completaron los primeros diez.

 

En la segunda final que disputó la categoría, para lo que hubo una nueva clasificación, luego de lograr la pole, Tambucci partió adelante junto a Francisco Traina. Nuevamente el duelo fue emocionante y con maniobras al límite, se intercambiaron varias veces las posiciones. Algo extraño ocurrió antes de la largada, ya que algunos autos estaban mal acomodados en la grilla y espectadores ingresaron a acomodarlos, lo que el comisario deportivo interpretó como ayuda externa y por ese motivo Nicolás Rojas, Alejandro Guarda y Facundo Álvarez recibieron un recargo de 5 segundos.

 

Con estas circunstancias de carrera, y si bien lo más importante transcurría adelante, Emiliano Juez luchaba contra estos tres protagonistas recargados por ocupar el último escalón del podio.

 

Llegó el final y Francisco Traina se adueñó de la punta por última vez, para ver primero la bandera a cuadros y tomarse revancha de otros tantos duelos que mantiene con el de Sierras Bayas. El podio en esta final lo completó Emiliano Juez sumando muy buenos puntos para el torneo.

 

En la Promocional, ambas finales tuvieron un protagonista excluyente, Fernando Curra. El “Gringo” fue demoledor en la primera carrera y se escapó adelante. Ni la salida del auto de seguridad puso en riesgo su victoria, ya que Gonzalo Picone estaba segundo pero no lo pudo intentar.

 

Tercero en pista arribó Carlos Macaluso, pero tuvo un toque con Diego Mangieri, por lo que intercambiaron las posiciones y Diego ocupó el último escalón del podio. Quinto fue Braian Stracquadaini, sexto Bernardo Fucci, séptimo Diego Tartuferi, octavo Benjamin Latorre, noveno Mirko Stremell y décimo Manuel Serra.

 

En la segunda final, se vio otra carrera completamente distinta. Porque Fernando Curra no se pudo escapar y fueron varios los que se prendieron en la pelea. El final, lo vio a Brian Stracquadaini con grandes chances de ganar, tanto que en la última curva se la jugó por afuera para superarlo y los autos se tocaron, esto lo aprovechó Mangieri para meterse por adento y el final fue de fotografían, ya que por apenas unas pocas milésimas Curra alcanzó a ver la bandera a cuadros antes que Mangieri. Stracquadaini para no ir al pasto levantó y se ubicó detrás para llegar tercero.

 

El Turismo Sport del Sudeste disputó su competencia especial con pilotos invitados, en primer turno fueron Nicolás Matta y Damián Covatti los que definieron la carrera, aunque en los primero metros fue Darío Pasquín el que dominó hasta que el Chevrolet comenzó a tener una merma en el motor. Finalmente Covatti se quedó con el triunfo por muy poco y Nano Matta llegó detrás.

 

A la hora de la segunda final, Marcelo Vidal con el auto de Covatti y Alejandro Weimann con el de Matta, definían la general; pero apreció otro protagonista para mediar en la lucha, fue Emmanuel Bibiloni con el auto de Otero que había sufrido problemas de caja en la primer final.

 

Bibiloni se escapó adelante y no tuvo rivales, ganó largando desde el fondo y dejó en claro que el funcionamiento del Chevrolet es muy bueno. La definición de la clasificación general fue muy ajustada, ya que Weimann aguantó a Vidal y por unas pocas milésimas le alcanzó para festejar en lo más alto junto a Matta.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.