Gobierno aseguró que el escrutinio será más rápido | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:50hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:50hs
Olavarría
22°

Gobierno aseguró que el escrutinio será más rápido

Las demoras que puedan registrarse son atribuibles a la "paridad" que pueda registrarse durante los comicios.

El secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del próximo domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO, aunque pidió "paciencia" porque dijo que depende de la "paridad" que pueda haber.

 

Además, reiteró que está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó Unidad Ciudadana.

 

"Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso pensamos que se va a tardar menos. Pero hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", sostuvo.

 

En declaraciones a la prensa, Pérez insistió con que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar, y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

 

Consultado sobre las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad".

 

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", expresó.

 

Por último, aseguró que "no hubo ningún inconveniente con la seguridad de las urnas ni del proceso electoral" durante las PASO por lo que "no hay forma de suplir a la Gendarmería pero tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo", en respuesta al reclamo del kirchnerismo de apartar a esa fuerza de seguridad del control de los comicios.

 

 

Fuente: El Día de La Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.