“Lolas en Campaña” tendrá su Masterclass de Zumba | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:22hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:22hs
Olavarría
22°

“Lolas en Campaña” tendrá su Masterclass de Zumba

Será este jueves  las 19:30 horas en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. La actividad se llevará a cabo bajo el lema “Zumbate a la lucha contra el cáncer de mama”. 

Bajo el lema “Zumbate a la lucha contra el cáncer de mama” se llevará a cabo una masterclass de Zumba, a cargo del instructor Diego Chantir, en el marco de “Lolas en Campaña”.

 

La actividad se desarrollará el jueves 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a las 19:30 horas en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

 

La entrada es gratuita y se solicita un alimento no perecedero para beneficio de Red Solidaria Olavarría.

 

“Lolas en Campaña” es una propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, que se realiza desde 2011 por iniciativa del Colegio Fátima. Cuenta con la colaboración del Municipio a través de la Secretaría de Salud Pública y la participación de LALCEC Olavarría y la Escuela N° 17 “Helena Larroque de Roffo”.

 

En el marco de esta campaña estudiantes de Fátima comenzaron este jueves con la distribución de los lazos rosas -color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama- en distintos puntos de la ciudad: parques Mitre y Helios Eseverri, ingreso a los clubes Racing y Estudiantes, Paseo Jesús Mendía, reloj Cucú, Escuela N° 80 y Escuela Agrotécnica.

 

Además -el 19 de octubre- estudiantes, profesores y colaboradores del Municipio y LALCEC recorrerán la ciudad para dialogar con los vecinos, entregar material informativo y para explicar a las mujeres cómo realizarse un autoexamen para detectar cualquier anomalía.

 

Como complemento de las actividades a llevarse a cabo el mismo 19, durante los días 16 al 20 de octubre se sucederán diversas propuestas recreativas y de concientización. Por ejemplo la ya tradicional caminata saludable se desarrollará el 28 de octubre, coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

 

Paralelamente, por la noche ya se puede apreciar al Palacio San Martín iluminado de color rosado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.