Más de un millón de turistas viajarán por el fin de semana largo | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:40hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:40hs
Olavarría
22°

Más de un millón de turistas viajarán por el fin de semana largo

Los datos surgen desde el Ministerio de Turismo y se espera un impacto económico de 2.400 millones de pesos. 

El Ministerio de Turismo de la Nación calculó, en base a la reserva hotelera y de pasajes, que alrededor de un millón de turistas viajarán a distintas ciudades del país durante este fin de semana largo, lo que dejaría un impacto económico de $2.400 millones a las economías regionales.

 

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

 

Según el relevamiento oficial, 997 mil turistas se movilizaran durante este fin de semana lo que marca un incremento del 6,7% con respecto al año pasado. Y, apuntó que en relación al impacto económico se proyecta que será de más de $2.472 millones, con un alza del 30,1%. En ese sentido, Turismo señaló que el gasto promedio por turista se estima en $2.480, con una estadía promedio de 3,1 noches.

 

El informe señaló que Buenos Aires era la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas con un 30,8%, seguida por el Litoral con un 21,2%.

Luego, se ubican en el ranking de preferencias el Norte, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires con 12,5%; 12,3%; y 10,8%, respectivamente. Los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%.

 

Estas cifras que el Gobierno considera positivas se registrarán a pesar de que en la previa del fin de semana largo un conflicto salarial entre la empresa Aerolíneas Argentinas y sus empleados provocó hoy que los cinco gremios del sector aeronáuticos paralizaran las operaciones de la compañía. La paralización del servicio comenzó a primera hora de este viernes y se extendió durante la mañana a causa de la realización de asambleas de los trabajadores, que pretenden un incremento del 26%.

 

Por ello, más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se vieron afectados en el inicio del fin de semana largo para el cual estaba previsto trasladar a 42.000 personas sólo este viernes.

 

El conflicto se generó a causa de que entre el pedido de los trabajadores y la oferta de la empresa hay una diferencia de 10 puntos porcentuales. Las negociaciones se iniciaron hace 45 días, debido a que la paritaria del sector va de septiembre a septiembre, mientras ya se contempló una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por la falta de entendimiento.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.