Ferro festeja el ascenso y espera por el Torneo Federal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:46hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:46hs
Olavarría
°

Ferro festeja el ascenso y espera por el Torneo Federal

El primer equipo femenino del Club Ferro se prepara para disputar una nueva edición del Torneo Federal luego de haber conseguido el ascenso en forma invicta hace poco tiempo atrás.

Las chicas de Ferro -que ya cuentan con Aldana Duarte entre sus filas- celebrarán el logro obtenido y  a dos semanas del debut se preparan para el primer cuadrangular de la nueva competencia.

Ferro celebrará, el próximo viernes desde las 21:30 hs., con una cena el ascenso obtenido en el pasado Torneo Provincial de Clubes mientras los organizadores del Torneo Federal dan a conocer las zonas y la forma de disputa del certamen que comenzará el próximo 27 de octubre.

Con nueva provincias representadas y divididos en distintas zonas dará comienzo una nueva edición del Torneo Federal que contará de tres etapas, las cuales serán abiertas a licitación de los conjuntos participantes.

Las “carboneras” ocuparán la Zona C junto con El Nacional de Bahía Blanca, Andes Talleres de Mendoza y Calle Angosta Mercedes Deportes de la provincia de San Luis. Y los restantes 12 equipos se dividirán en otras dos zonas de cinco equipos y jugarán dos veces –distintos fines de semana todas contra todas-.

Sorteada esa fase, los dos primeros clubes de la zona que ocupará el representante olavarriense, serán reubicados en dos Zonas de cuatro, jugando una sola vez todos contra todos, y accediendo a la etapa final, los primeros de cada uno de estos grupos. En esa definición se acoplarán los equipos de FeBAMBA, para disputar el cuadrangular final y conocer el ganador del certamen.

A continuación el calendario completo de disputa para el Torneo Federal 2017:

Fase Regular:

Zona 1: Ben Hur (Rosario), Ben Hur (Rafaela), Atalaya (Rosario), Independiente (Ataliva) y Talleres (Paraná).

Zona 2: Independiente (Salta), Lomas Básquet (Tucumán), Tucumán BB, Club Atlético Montmartre (Catamarca) y Bolivar (Carlos Paz).

Zona 3: Andes Talleres (Mendoza), Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis), Ferrocarril Sud (Olavarría) y El Nacional (Bahía Blanca).

Se disputará 27, 28 y 29 de octubre; y luego 10, 11 y 12 de noviembre.

Semifinales:

Zona A: 1° zona “1”, 1° zona “3”, 2° zona “2” y 3° zona “1”.

Zona B: 1° zona “2”, 2° zona “1”, 2° zona “3”, 3° zona “2”.

Se disputarán 24, 25 y 26 de noviembre.

Cuadrangular Final:

1° zona “A”, 1° zona “B”, más los dos clasificados de FeBAMBA.

Se disputará 1, 2 y 3 de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.