“Las cosas buenas hay que destacarlas y las malas se criticarán” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:45hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:45hs
Olavarría
°

“Las cosas buenas hay que destacarlas y las malas se criticarán”

Así se refirió José Eseverri a la inauguración de la Defensoría del Pueblo en nuestra ciudad. El ex Intendente aseguró además que “esta era una situación postergada en la Provincia”. 

Durante la mañana de este día jueves, en Alsina 2643 quedó inaugurada la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Del acto participaron el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, el titular local Franco Montanucci, el intendente Ezequiel Galli y el ex intendente José Eseverri. También estuvieron presentes, el senador Provincial Héctor Vitale, impulsor de una reforma de ley  que modificó el mecanismo de designación del Defensor del Pueblo bonaerense, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, concejales y funcionarios locales, entre otros.

 

Tras la inauguración oficial, José Eseverri dialogó con la prensa y aseguró: “Esta era una situación postergada en la Provincia de Buenos Aires desde hace bastante tiempo, donde no había un defensor del pueblo y esto era la conjunción de la voluntad de la gobernadora, la decisión política de ella de poner en marcha un proceso que permitiera la designación de un nuevo defensor y un acuerdo político en la legislatura, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores”. 

 

Al mismo tiempo, el ex Jefe Comunal recordó: “En esto tuvo una intervención muy activa el Senador Héctor Vitale, que permitió la modificación de la Ley que logró articular consenso entre distintas fuerzas políticas y el resultado de ello es hoy un defensor del pueblo que es el Doctor Guido Lorenzino, quien viene realizando un trabajo que yo destaco muchísimo: esta presencia en el interior”. 

 

“Nosotros no estábamos acostumbrados a que la Defensoría del Pueblo tenga una presencia en el interior de la Provincia de Buenos Aires, por el contrario, todos los trámites que los bonaerenses debían hacer los hacían en La Plata o por otras vías, pero no tenían la inmediatez de poder venir a ver a un funcionario en su territorio, en su ciudad, para hacer  valer sus derechos. Esto es un salto cualitativo, que obviamente también se refleja en la cuestión presupuestaria y el aporte que ha hecho la Provincia para poner en marcha este proceso de descentralización de la defensoría” precisó Eseverri. 

 

Por último, subrayó: “Las cosas buenas hay que destacarlas y las malas se criticarán, las haga quien las haga. Esto es algo muy beneficioso para los vecinos de Olavarría”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.