“Los servicios son malos y ahora son caros” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:11hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:11hs
Olavarría
12°

“Los servicios son malos y ahora son caros”

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino en declaraciones a la prensa tras la inauguración de la Delegación local. Indicó que los principales reclamos de los ciudadanos tienen que ver con “los servicios públicos y el tema de salud”.   

Al término del acto de inauguración de la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia realizado este jueves, el titular del organismo bonaerense, Guido Lorenzino, habló con los medios de comunicación presentes.

 

Para el ex diputado provincial, la Delegación de la Defensoríaes una ventanilla del Estado para que el vecino de Olavarría que tenga algún reclamo o sienta que sus derechos están vulnerados se pueda acercar” indicó.  

 

Si es un tema municipal hablaremos con el Municipio. Si es una empresa de servicios, haremos las gestiones  que corresponda. Si es con el estado provincial o nacional igual. Se trata que los ciudadanos tengan más posibilidades de reclamar” agregó.

 

Consultado sobre las principales preocupaciones de los vecinos puntualizó: “las estadísticas de la Defensoría en estos ocho meses que estamos nosotros y los números históricos acrecentados en el último tiempo tienen que ver con los servicios públicos y el tema de salud.  En la provincia hace muchos años que los servicios son  malos y ahora son caros advirtió.

 

En cuanto a las herramientas del organismo para canalizar las quejas vecinales, Lorenzino expresó: “Primero es el diálogo que es la herramienta esencial para cualquier gestión.  Agotada esa instancia, nos queda la posibilidad de ir a la Justicia. Y lo hemos hecho en el caso de las tarifas, los peajes, cuando PAMI no entrega medicamentos” destacó.

 

También dedicó un párrafo a la polémica por un posible desembarco de la cadena Farmacity: “Hay una ley que tiene 30 años y no fue modificada por ningún gobernador que tiene la sabiduría de distribuir farmacias que cubren el acceso a medicamentos a todos los bonaerenses. Farmacity está queriendo cambiar esa ley y no ha podido. Ni en la Legislatura ni en las instancias judiciales de primera, segunda ni en la Corte Suprema. Nos preocupa que un grupo económico que podía venir a invertir quiera cambiar las reglas de juego. Nos hemos opuesto y nos presentamos en la Corte Suprema” remarcó el funcionario.

 

Por último, se refirió a su pasado en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli : “Siempre digo que lo que está mal está mal y lo que está bien está bien. Las haya hecho Scioli, vos o él. La Defensoría te da una mirada retrospectiva y tengo una mirada crítica de muchas de las cosas que se hicieron en los últimos ocho años de gestión.  Pero me parece que haber sido parte de un proceso político no te saca independencia de tener una mirada crítica” concluyó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.