Inauguró la Defensoría del Pueblo, en un acto con fuerte presencia política | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:39hs
Olavarría

Inauguró la Defensoría del Pueblo, en un acto con fuerte presencia política

Este jueves quedó inaugurada la Delegación local del organismo que funcionará en calle Alsina al 2600. Del acto participaron su titular, Guido Lorenzino, junto al intendente Ezequiel Galli, el ex intendente José Eseverri y el senador provincial Héctor Vitale, entre otros.  La dependencia estará a cargo del olavarriense, Franco Montanucci. 

 

Este jueves por la mañana quedó inaugurada la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

 

La dependencia comenzará a funcionar en la sede de calle Alsina 2643 y estará a cargo del olavarriense, Franco Montanucci.

 

El acto de apertura contó con  una fuerte presencia política y fue encabezado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino quien fue designado en 2016 por la Legislatura Bonaerense en representación de la oposición y el titular local, Franco Montanucci.

 

En el evento volvieron a reencontrarse – tras los actos de la transición de gobierno- el intendente Ezequiel Galli y el ex intendente José Eseverri. También estuvieron presentes, el senador Provincial Héctor Vitale, impulsor de una reforma de ley  que modificó el mecanismo de designación del Defensor del Pueblo bonaerense, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, concejales y funcionarios locales, entre otros.

 

Durante los discursos, Guido Lorenzino definió como “algo muy importante abrir una nueva oficina en la Provincia porque creemos mucho en el contacto con los vecinos y es muy difícil hacerlo desde La Plata. Llevamos abiertas veinte oficinas en lo que va del año y la idea es hacerlo mes a mes.”

 

“La foto lo que muestra es que esto no es el lugar ni de un espacio político ni de una trinchera política. Esto es un lugar en defensa de los derechos de la gente” sostuvo en referencia al respaldo de actores de diferentes espacios a la puesta en funcionamiento de la Delegación. 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.