Piden más de 28 años de prisión para olavarriense acusado de abusos y venta de droga

Piden más de 28 años de prisión para olavarriense acusado de abusos y venta de droga

Es la condena unificada que solicitó la fiscal Susana Alonso durante los alegatos del juicio que se lleva a cabo en el TOC 2 de Azul. El imputado llegó a juicio por dos causas de abusos agravados contra sus ex parejas. Además fue condenado por la Justicia Federal a una pena de 11 años de cárcel por tenencia con fines de comercialización de más de cien kilos de marihuana en Corrientes. El mismo sujeto había sido encontrado con más de 90 kilos de droga en un departamento de barrio Jardín.


 

La fiscal Susana Alonso solicitó una pena unificada de más de 28 años de prisión para un olavarriense acusado de abuso sexual  gravemente ultrajante agravado por el acceso carnal y uso de arma de fuego.

 

Se trata de Hugo Daniel Irigoyemborde, quien tomó notoriedad pública en 2015 cuando fue atrapado en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes) cuando transportaba en un automóvil más de 130 kilos de marihuana junto a otro olavarriense y fue condenado por la Justicia Federal a una pena de 11 años de cárcel.

 

Un tiempo antes, en un departamento de barrio Jardín, habían encontrado 90 kilos de marihuana durante un allanamiento ordenado por la Justicia, precisamente en el marco de una investigación por un caso de abuso sexual.

 

Durante las audiencias, las víctimas (dos ex parejas) relataron duros testimonios sobre situaciones de abuso agravadas por amenazas mediante el uso de armas blancas (en un caso con una navaja y otra con un cuchillo) y se escucharon los testimonios de peritos químicos y balísticos que avalaron con elementos científicos los relatos de las víctimas.  

 

Luego se llevó a cabo la jornada de alegatos en la sala del Tribunal Criminal Oral N°2 de la ciudad de Azul.

 

La fiscal Susana Alonso pidió incorporar la resolución de sentencia de 11 años de prisión establecida por la Justicia Federal por tenencia de droga para la comercialización y transporte y solicitó unificarla a la pena de 18 años de prisión solicitada por los casos de abuso y tenencia de arma.

 

La sentencia se conocerá el próximo martes en horas del mediodía.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias