INNOVAR 2017: premio para Ingeniería

INNOVAR 2017: premio para Ingeniería

El concurso organizado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de de la Nación se llevó a cabo días atrás en Tecnopolis. El proyecto local premiado se denomina “Clasificador de partículas de tipo garganta” y compitió en la categoría Investigación Aplicada. 

Un proyecto de la Facultad de Ingeniería de la Unicen fue premiado en la 13° edición del concurso INNOVAR -organizado por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de de la Nación que tuvo lugar días atrás en Tecnopolis.

 

El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

 

La entrega de premios fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

 

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro se presentó el proyecto denominado “Clasificador de partículas de tipo garganta” en la categoría Investigación Aplicada por el Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería. Los profesionales que llevaron adelante el proyecto son: Andrés Petit, Edgardo Fabián Irassar y Mirta Raquel Barbosa.

 

El clasificador de partículas tipo garganta utiliza un flujo de aire para clasificar partículas por su tamaño. Está diseñado específicamente para extraer el polvo fino de una corriente de material particulado grueso. Su principal uso es la extracción de material menor a 75 μm (polvo) de arenas de trituración, reemplazando el actual lavado con agua. Su principal ventaja es el bajo costo de mantenimiento, inversión y operación. Tampoco genera residuos y no requiere de procesos secundarios. Es un equipo que no cuenta con partes móviles y puede operar con grandes volúmenes de material.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias