Muestra “Autos Artesanales” en Museo Hnos. Emiliozzi

Muestra “Autos Artesanales” en Museo Hnos. Emiliozzi

La propuesta presenta autos fabricados en nuestra ciudad de forma artesanal. Inaugura el sábado 14 a las 17.30 horas.

 

Octubre es el mes aniversario del Museo Hnos. Emiliozzi y para celebrarlo, el próximo sábado 14 inaugurará una nueva muestra.

 

Se trata de “Autos Artesanales”, que presenta autos fabricados en nuestra ciudad en forma artesanal, como buggies y areneros, así como también el Pampa Solar, híbrido construido en la Facultad de Ingeniería que participó de la competencia solar en el desierto de Atacama (Chile).

 

A las 17:30 horas será la inauguración en el espacio, lugar en el que también comenzará el taller “Somos mecánicos por un día”: proyecto en conjunto del Museo con la EEST N° 2 “Luciano Fortabat”.

 

El taller busca incentivar a los alumnos -de los últimos años de escuelas primarias- hacia los desarrollos tecnológicos y en su conexión directa socio-cultural con la identidad que aportaron 2 grandes del automovilismo deportivo como fueron los Hermanos Emiliozzi.

 

El objetivo es mostrar la idea primaria de lo que es un taller mecánico, un motor y las partes de un auto, siendo los niños parte activa del mismo.

 

El taller se dictará del 17 al 24 de octubre. Las escuelas podrán anotarse en el Museo, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, ó por mail a: museohnosemiliozzi@olavarria.gov.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias