Preocupación por un posible desembarco de Farmacity | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:18hs
Olavarría
°

Preocupación por un posible desembarco de Farmacity

Integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría fueron recibidos este martes por  concejales de todos los bloques y mostraron su preocupación ante un posible desembarco de la cadena Farmacity.  “La Provincia  no permite sociedades anónimas” recordaron. 

Integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría llevaron este martes su preocupación al Concejo Deliberante ante a pretensión de la poderosa cadena Farmacity de ingresar en la provincia de Buenos Aires.

 

La acción - que se produce en sintonía con diferentes reclamos de los profesionales en territorio bonaerense- se realizó antes de la protesta provincial que se llevará el próximo jueves, en el Día del Farmacéutico Argentino.

 

Desde el HCD, se presentará un proyecto de comunicación en respaldo a los farmacéuticos, que llegará a debate en la sesión del próximo jueves.

 

Tras la reunión, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alberto Gómez, dialogó con Infoeme y analizó las consecuencias de un posible desembarco de la cadena de comercios: “Vinimos al Concejo a plantear nuestra preocupación, no por Farmacity que sería una farmacia más, sino contra el avasallamiento a la Ley provincial de Farmacias que se pretende hacer desde ese  grupo económico y lo que es peor, por el vicejefe de gobierno que es el señor Mario Quintana” sostuvo.

En este sentido, advirtió: “No estamos en contra que se instale Farmacity, pero que lo haga dentro de la Ley” indicó.

 

Gómez indicó que la Provincia “no permite sociedades anónimas porque tenemos un modelo sanitario. Si queremos un modelo mercantilista, vamos a perder un montón de beneficios para la gente. El medicamento va a pasar a ser una mercancía más y no un bien social”.

 

Para el farmacéutico,  la llegada del modelo Farmacity “perjudicaría mucha gente. No te olvides que venden hasta electrodomésticos. Venden yerba, azúcar, gaseosas, junto con la medicación y eso es algo grave porque ponen el medicamento al alcance de la mano ayudando a la automedicación” consideró.

 

“El temor está en que al Corte Suprema tiene cuatro jueces de los cuales el Dr.Carlos Rosenkrantz fue abogado de Farmacy y el juez Rosatti trabajó y tiene una amistad con la doctora Andrea Gualde que lleva la parte legal de Farmacity” agregó.

 

También se refirió a la actividad de protesta prevista para el próximo jueves: “En conmemoración del Día del Farmacéutico Argentino vamos a hacer un abrazo simbólico a la Suprema Corte de la Nación para  que  se excuse de tratar el tema porque esto no es un capricho. Farmacity perdió en primera, segunda instancia y en la Suprema Corte de la provincia en un fallo unánime. No hay nada que revisar.  Jurídico ya no es más, es una cuestión política” subrayó.

 

Por último, el titular del Colegio de Farmacéuticos local agradeció el respaldo del Concejo Deliberante: “Fuimos muy bien recibidos. Están preocupados porque esto no solo va a afectar a las farmacias, va a afectar a la localidad. Las farmacias de los barrios van a ser las más vulnerables, las que primero van a tener que cerrar y va a afectar a muchos comercios” finalizó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.